top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

"QUEREMOS QUE LA COMUNIDAD SEPA QUE ESTAMOS TRABAJANDO" GENERAL DE CARABINEROS CRISTIAN MONTRE

En un punto de prensa realizado esta mañana y con algunos medios de prensa locales, el General y Jefe de Zona en Carabineros detalló el arduo trabajo que se realiza de forma constante en la Región.


Miércoles 25 de Octubre de 2023.



Durante esta mañana junto a medios de prensa locales el General y Jefe de Zona de Antofagasta Cristian Montre Soto detalló el constante trabajo que realiza Carabineros tanto en la Región como en la ciudad.


Por su parte desde la institución informaron " Entre las actividades realizadas por el nuevo Jefe de Zona de Carabineros Antofagasta, general Cristian Montre Soto, al medio día de hoy se reunió con los medios de comunicación con el fin de dar a conocer el trabajo de Carabineros durante el año y los desafíos de su gestión."


Es así como repasó importantes cifras que demuestran a labor realizada por Carabineros a nivel regional durante el año por cuanto “es importante que la comunidad conozca que estamos haciendo, queremos vea nuestros resultados y que sepa que estamos trabajando”, indicó el Jefe de Zona.


De esta manera dio a conocer que en lo que va del año se han concretado en la Región de Antofagasta 17.491 detenidos de los cuales 4.476 son por Delitos de Mayor Connotación Social y 4.387 por órdenes de detención vigente.


Al respecto explicó que estas cifras son el resultado del despliegue operativo en las calles y también de procesos investigativos por parte de las secciones especializadas, trabajo que apunta a la prevención y si el delito se comete a la captura de los delincuentes para sacarlos de las calles, manifestó el General Montre.



De hecho agregó a la fecha se registran 186.475 controles preventivos a los que se suman 3.118 fiscalizaciones locales de alcoholes.


Otros resultados que destacó el Jefe de Zona es que también Carabineros de la Región ha evitado que 6.735 kilos 258 gramos de drogas lleguen a su destino, han sacado de las calles 230 armas de fuego, en su mayoría hechizas, adaptadas o modificadas, también se han recuperado 1.165 vehículos robados y desarticulado 89 bandas delictuales.


Estas cifras son una demostración de lo que se está haciendo, señaló el general, sin embargo todo se puede mejorar, agregó y para eso en estas casi 2 semanas que lleva como Jefe de Zona ha visitado los destacamentos fronterizos y unidades de la región con el fin de conocer en terreno las distintas realidades de cada comuna o poblados, “la idea es poder perfeccionar o idear nuevas estrategias y focalizarlas de acuerdo a las necesidades particulares, entendiendo además que el delito va cambiando” explicó la autoridad policial.

Finalmente el general Montre expuso los procedimientos de esta semana y con esto reafirmó su compromiso de que “los vecinos verán más Carabineros en las calles para que se sientan seguros”.


127 visualizaciones0 comentarios

Komentarai


LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
Farmacia Lautaro
IG_00 (1)
57bd47b6-d6d7-438f-80b3-da808ad61e67
bottom of page