top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

PUNTO PYME ANTOFAGASTA ACERCÓ A EMPRENDEDORES AL RUBRO MINERO Y ENERGÉTICO EN EXPONOR 2024.


Proyecto permitió promover y exhibir 17 emprendimientos a visitantes y a todo el ecosistema minero y energético durante las cuatro jornadas.


Nuevamente, Exponor 2024, la Exhibición Internacional de Tecnologías e Innovaciones para la Industria Minera y Energética más importante del país, destacó por ser una instancia única de vanguardia empresarial, pero también para otro tipo de empresas y nuevos negocios.



Es en ese sentido, en un esfuerzo mancomunado de exponentes de diversos rubros, fue que “Punto Pyme Antofagasta” convirtió en protagonistas a 17 emprendedores de la región.



Así, el proyecto apoyado por el Comité de Desarrollo Productivo Regional, integrado por Corfo y Sercotec, agenciado por Praxis Gestor y ejecutado por CP Comunicaciones, acercó iniciativas de distintas áreas, permitiéndoles concretar negocios, hacer crecer su cartera de clientes, además de promover y exhibir sus proyectos a visitantes y al ecosistema minero y energético.



Carol Medina, CEO y fundadora de Stück Chocolates, calificó de positiva la experiencia y valoró el alto flujo de visitantes, tanto particulares o empresas, propiciado por el apoyo y acompañamiento de Punto Pyme en Exponor 2024. “Para nosotros, una pyme antofagastina, es muy importante estar presentes y generar este tipo de conexiones. Porque precisamente aumenta nuestra visibilidad con potenciales clientes de otros rubros, como minería o industrias”.



Por otra parte, Paola Yáñez, gerenta operacional de Gráfica Lukas, comentó que el apoyo y capacitaciones fueron fundamentales para enfrentar Exponor 2024. “Lo valorable es que fue un acompañamiento previo. Tuvimos la posibilidad de prepararnos y generar expectativas a lo que realizaríamos en la feria. Nosotros como microempresarios no tenemos la posibilidad de llegar a grandes empresas y menos con empresas internacionales. Y hoy es posible. Hemos concretado varias reuniones, negocios y entrevistas”, explicó.



Asimismo, Manuel Vargas, jefe de Operaciones de MK Minning Service, indicó que “hemos mostrado nuestra empresa a diversos rubros empresariales. El primer día recibimos a un CEO de una empresa trasandina que buscaba incorporar el sistema estándar minero en sus vehículos. Ellos visitaron nuestra empresa, vieron nuestra infraestructura y se interesaron en cotizar implementos. Nos alegra porque esta instancia nos acerca a nuevos clientes”.



La lista de proyectos que brillaron en Exponor 2024 fueron: Stück Chocolates; Mantecoso Quesería; Sarita Creaciones; MK Minning Services; Exppro; Gráfica Lukas; Marketing 360; Tadeli Gourmet; Nican; Lba Servicios Industriales; Equipamin; Hidrocil Ltda; La Perla Comunica; Ven y Eco Lávame; Norte Sustentable; Matrix y Atomic Solutions.



APERTURA


Dentro de los hitos vividos en esta instancia hubo una ceremonia de apertura de Punto Pyme, que contó con la presencia de Nicolás Grau, Ministro de Economía, Fomento y Turismo; María José Becerra, gerenta general de Sercotec; Kevyn Galleguillos, director regional de Sercotec Antofagasta; Melisa Gajardo, directora ejecutiva del comité de desarrollo productivo regional; José Miguel Benavente, vicepresidente ejecutivo de Corfo y Christian Godoy, director ejecutivo de CP Comunicaciones.



Para Nicolás Grau, iniciativas como Punto Pyme Antofagasta logran potenciar el encadenamiento productivo. “Chile tiene un tremendo potencial a través de su inversión minera, pero ese potencial no llega suficiente bien a los territorios si no somos capaces de encadenarlo productivamente (…) Así que hay que empujar esta iniciativa, a aumentar nuestro encanto productivo y de esa manera que el desarrollo llegue a todos los lugares de la región”, comentó el Ministro de Economía.



Por su parte, María José Becerra, gerenta general de Sercotec indicó que desde Sercotec el objetivo es provocar un diálogo entre las pymes y la Industria. “Conversamos con representantes de la gran minería para decirles que es muy importante la vinculación entre las micro y pequeñas empresas en Chile. Estas buenas conversaciones van a provocar acuerdos y esos acuerdos provocan que no solamente aumentemos el bienestar de esas familias, sino que aumente la productividad y el crecimiento económico, nacional y regional”.



En tanto, Christian Godoy, director ejecutivo de CP Comunicaciones, valoró esta instancia, indicando que “la visibilidad en Exponor es tremenda. Pudimos acompañar a estos emprendedores para que pudiesen amplificar su red de contactos, clientes y para que también se hagan notar en esta industria que es tan competitiva. En la región existe materia prima que puede competir de gran manera con empresas más grandes y estos 17 emprendedores son prueba de ello”.



Por último, Marcos Celedón, coordinador general de Punto Pyme Antofagasta, invitó a las empresas de la región a ingresar a www.puntopymeantof.cl y así conocer el catálogo de servicios y productos que el proyecto presentó en Exponor 2024. “Estamos orgullosos de poner a disposición de la industria y de toda la región un catálogo con 17 emprendedores de lujo, 17 servicios de calidad, 17 pymes que además generan empleabilidad”.



De esta forma, las distintas iniciativas participantes contaron con un espacio exclusivo en el Pabellón Yodo, para exponer sus proyectos y estrechar lazos con distintos actores del rubro minero, participando en instancias como ruedas de negocio y actividades de networking.

99 visualizaciones0 comentarios

תגובות


LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
Farmacia Lautaro
IG_00 (1)
57bd47b6-d6d7-438f-80b3-da808ad61e67
bottom of page