¿PUERTA GIRATORIA? SUJETO ES DETENIDO DOS VECES EN UN MES POR EL MISMO DELITO EN COQUIMBO
top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

¿PUERTA GIRATORIA? SUJETO ES DETENIDO DOS VECES EN UN MES POR EL MISMO DELITO EN COQUIMBO

¡Insólito! este martes recién pasado fue detenido un sujeto de 63 años por delito de venta de drogas en la ciudad de Coquimbo, el 9 de Agosto había sido detenido por la misma causa.


Viernes, 26 de Agosto de 2022.




Las penas de castigo por venta de droga en chile son de 5 años y un día a 15 años de presidio, además de una multa de 40 a 400 UTM. Estas mismas penas se aplican a los que elaboren, fabriquen, transformen, preparen o extraigan sustancias o drogas estupefacientes o sicotrópicas a todo aquel que transgreda la ley 20.000


La institución informó del caso de un hombre de 63 años que fue detenido la tarde del martes por carabineros especializados del OS7 Coquimbo, tras ser sorprendido infraganti realizando una venta de drogas en el sector de San Juan, en la comuna puerto. Junto a él , otro individuo de 32 años también fue aprehendido. Lo curioso es que JEBP el mayor de los dos ya había sido detenido el pasado 9 de agosto por el mismo delito.


El Capitan O´Rayan nos relata : “Fue identificado como el vendedor de la droga, en una transacción donde se logró detener a los dos involucrados. Se trata de un sujeto con antecedentes penales que, además, había sido detenido hace menos de un mes por el mismo delito de microtráfico. Con estos antecedentes, logramos una orden para registrar su domicilio, donde pudimos encontrar 48 envoltorios con pasta base de cocaína”, indicó el jefe del OS7 Coquimbo, Capitán Gustavo O’Ryan.


El imputado pasó a control de detención este miércoles, mientras que el segundo detenido y presunto comprador de la droga, quedó apercibido al artículo 26, es decir en libertad a la espera de una citación. Este segundo involucrado, de iniciales CATQ, mantiene antecedentes penales, pero nada vigente.


111 visualizaciones0 comentarios
LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
bottom of page