PRONOSTICAN PRECIPITACIONES PARA ESTE MARTES 22 Y MIÉRCOLES 23 EN COSTA DE LA REGIÓN DE ANTOFAGASTA
top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

PRONOSTICAN PRECIPITACIONES PARA ESTE MARTES 22 Y MIÉRCOLES 23 EN COSTA DE LA REGIÓN DE ANTOFAGASTA

POR CVA

Un Sistema Frontal, viene acercándose al continente por el Océano Pacifico y se espera su arribo con lloviznas para la noche del Martes 22 en la ciudad de Antofagasta y prolongándose durante la madrugada del Miércoles 23.


Por su parte también se esperan precipitaciones normales a moderadas durante todo el día Miércoles 23 en el tramo sur de la región, incluida la ciudad de Taltal.

La Dirección Meteorológica de Chile en su último informe emitido ayer a las 04:46 ya pronostica las precipitaciones para las localidades antes mencionadas.

Asimismo, este "frente de mal tiempo" también traería vientos normales a moderados en el interior de la región de Antofagasta, aviso emitido por la Dirección Meteorológica de Chile, propicio para el levantamiento de polvo en sectores Precordilleranos y Cordilleranos.



¿Que dice ONEMI?


Por su parte la Oficina Nacional de Emergencias ya emitió una actualización de su ALERTA TEMPRANA PREVENTIVA por este evento meteorológico el día de ayer, por lo que este estado constituye un reforzamiento de la vigilancia de este evento.

Les dejamos a continuación una proyección del evento para este miércoles con el modelo ECMWF, donde podemos observar cómo afecta el tramo sur de la región de Antofagasta.


Los colores azules representan las precipitaciones.

Para finalizar, se recomienda a la población reforzar sus techos y tapar alguna gotera con la cual se pueda ver afectada por estas precipitaciones, que si bien es cierto en Antofagasta solo se esperan lloviznas, sabemos que los pronósticos pueden variar.

7289 visualizaciones0 comentarios
LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
bottom of page