Profesora de Michilla simula viaje a la Luna para enseñar de forma didáctica a sus alumnos
top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

Profesora de Michilla simula viaje a la Luna para enseñar de forma didáctica a sus alumnos


Encontrar técnicas para enseñar de mejor forma, ha sido una de las principales labores de docentes este año debido a la pandemia por Covid-19 y esto se vuelve más complejo cuando se habla de comunidades alejadas y pequeñas. Sin embargo, la profesora de la escuela Escuela Rural G-98 “Lucila Godoy Alcayaga” de la localidad de Michilla, Rosa Contreras nuevamente quiso sorprender a sus alumnos con una simulación de viaje espacial con el objetivo de que puedan aprender de forma didáctica.


La instancia, que fue compartida en video por la profesora, se evidencia cómo cada uno de los estudiantes con un traje parecido a los espaciales iban ingresando en un cohete de cartón al domicilio de Contreras el que se encontraba completamente decorado a la temática.


Al ingresar la docente le mostraba y consultaba a los estudiantes sobre lo que veían, para ir explicando sobre los planetas y sus características.


La actividad fue celebrada por los mismo alumnos y vecinos de la comuna, quienes felicitaron la labor, entrega y creatividad de la profesora Rosa.


Cabe mencionar que, durante este año tanto Rosa como su marido que también es docente han buscado diversas maneras de que los estudiantes aprendan, considerando la emergencia sanitaria que imposibilita el retorno presencial de clases. Más aún contemplando los problemas de señal y conectividad que presentan por ser zona rural.


Por ello los profesores entregaron material en forma física en cada una de las casas de sus alumnos, se disfrazaron, hicieron obras de títeres y hasta realizaron videollamadas para tener mayor relación con los menores.


Fuente soy Antofagasta

37 visualizaciones0 comentarios
LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
bottom of page