top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

PRESIDENTE GABRIEL BORIC RECIBE PROPUESTA CONSTITUCIONAL Y CONVOCA A PLEBISCITO NACIONAL

El Mandatario, junto a la ministra del Interior, Carolina Tohá, y el ministro de la Segpres, Álvaro Elizalde, firmaron decreto que convoca a Plebiscito Nacional el próximo 17 de diciembre.


El Presidente de la República, Gabriel Boric Font, participó de la sesión de clausura del Consejo Constituyente, realizada este martes en el Salón de Honor de la sede del Congreso Nacional en Santiago.


Durante la ceremonia recibió la propuesta de texto constitucional, realizó un discurso y junto a la ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá y el ministro Segpres, Álvaro Elizalde, firmaron un decreto que convoca a Plebiscito Nacional este 17 de diciembre.


En la ocasión el Presidente recalcó que “nuestra principal responsabilidad como Gobierno y la mía, en particular, como Presidente de la República y de todos los chilenos y chilenas es que la ciudadanía pueda expresarse con plena libertad en el plebiscito del 17 de diciembre”.


“Ello implica generar las condiciones de un proceso electoral que sea inobjetable y expedito, como es nuestra tradición democrática de la cual estamos profundamente orgullosos. Y, a la vez, que nuestros compatriotas cuenten con la información necesaria para poder tomar una decisión seria y responsable, pensando siempre en lo mejor para nuestra patria compartida”, agregó.

“Soy optimista respecto de Chile y su futuro y sé que si perseveramos vamos a lograr encontrar más temprano que tarde los acuerdos necesarios para poder construir un Chile que sea compartido y más unido. Todos, más allá de nuestras diferencias, sabemos que debemos trabajar en esa dirección, remar hacia un mismo lado”, Gabriel Boric, Presidente de la República.

El mandatario destacó además que “Chile enfrenta un momento clave para definir su futuro. Y en el caso de que la propuesta que hoy nos entregan de nueva Constitución sea aprobada no les quepa duda que, como Gobierno, cumpliremos íntegramente con su correcta implementación e instalación y nos haremos cargo, como corresponde, en conjunto con los demás órganos del Estado, del proceso de reformas legales y adaptaciones reglamentarias que se requerirán”.


Además, “si, en cambio, esta propuesta es rechazada, nuestro Gobierno se dedicará sin pausa y con mucha energía a seguir trabajando y gobernando por el bienestar de las personas, respondiendo con sentido de urgencia a las demandas sociales que la ciudadanía nos exige y que hoy son la principal preocupación de nuestros compatriotas”.

62 visualizaciones0 comentarios

Comments


LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
Farmacia Lautaro
IG_00 (1)
57bd47b6-d6d7-438f-80b3-da808ad61e67
bottom of page