PRESENTAN PROYECTO PARA QUE ARRENDATARIOS MOROSOS ABANDONEN VIVIENDAS EN UN PLAZO DE 10 DÍAS
top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

PRESENTAN PROYECTO PARA QUE ARRENDATARIOS MOROSOS ABANDONEN VIVIENDAS EN UN PLAZO DE 10 DÍAS

Senador Pedro Araya: Parlamentario antofagastino valoró iniciativa que permitirá que aquellas y aquellos arrendatarios morosos desocupen los inmuebles en un plazo de 10 días a un mes.

“Quiero valorar la aprobación de este proyecto, costó, fue una tramitación extensa, pero finalmente lo sacamos adelante, le quiero decir a la comunidad que cumplimos y Devuélveme la Casa será ley”, indicó el senador Pedro Araya Guerrero, tras la luz verde que se otorgó desde el congreso a la mencionada normativa.

En este sentido, es importante mencionar que la iniciativa posee como eje central agilizar los procedimientos judiciales para que los "arrendatarios rebeldes" puedan restituir los inmuebles a sus dueños en casos en que registren morosidad sostenida o daños, una iniciativa que además de incorporar el pago de los meses que se adeuda, incluye el de los servicios básicos.

Casos

En la actualidad, existen casos en que ciertas y ciertos arrendatarios deben varios meses de alquiler. Posteriormente, cuando los dueños quieren recuperar el inmueble, se encuentran con procesos judiciales pueden tardar hasta un año y medio en otorgar resoluciones.

Asimismo y en algunas ocasiones, se devuelven las propiedades con otras deudas, como por ejemplo, por consumo de agua potable, electricidad, entre otros.

“Permitirá tener juicios mucho más expeditos en el caso de aquellos arrendatarios que incumplan sus obligaciones”, señaló el senador Araya.

157 visualizaciones0 comentarios
LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
bottom of page