POR CONCIERTO DE MARCIANEKE. SEREMI INICIÓ SUMARIO A PRODUCTORAS QUE NO CUMPLIERON MEDIDAS COVID-19
top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

POR CONCIERTO DE MARCIANEKE. SEREMI INICIÓ SUMARIO A PRODUCTORAS QUE NO CUMPLIERON MEDIDAS COVID-19


En un comunicado de prensa, la Seremi de Salud confirmó el inicio de sumarios sanitarios y la prohibición de funcionamiento en contra de la productoras  "Vitrinazo Chile" y  "Paradise SPA", entidades que ofrecían para el pasado fin de semana, la participación del cantante urbano "Marcianeke".  Esto a raíz de incumplimientos de la normativa vigente asociada al Covid19 y al Código Sanitario en general y con el propósito de proteger la salud de la ciudadanía.


Manuel Herrera, Seremi Salud (S), explicó que la primera de las empresas, responsable del evento artístico en las Ruinas de Huanchaca, había sido objeto de la prohibición de materializar la actividad que pretendía realizar el viernes y el sábado por la tarde.


SIN EL DEBIDO DISTANCIAMIENTO


Puntualizó que efectivamente el evento del viernes fue suspendido, no así el del sábado, constatándose que el show se efectuó de todos modos, a pesar de la prohibición vigente, existiendo al momento de la fiscalización público en el lugar que no cumplía con el debido distanciamiento.


Paralelamente se evidenció que los baños estaban sucios, a lo que se suma la ausencia de un informe de ruidos, falta de certificación de las instalaciones eléctricas y falta del certificado emitido por Carabineros con relación a la seguridad que debía existir en el lugar.


PARADISE SPA


La autoridad manifestó asimismo, que fiscalizadores de la Institución que dirige, constataron que el viernes por la noche, el recinto que albergaba a la ex discotheque Caravan estaba incumpliendo también y de manera importante con las medidas Covid.


Los fiscalizadores de la Autoridad Sanitaria fueron testigos de una importante aglomeración en la entrada de la discotheque, señaló el personero.  Al interior del lugar, igualmente, los asistentes dijo,  "no mantenían el debido distanciamiento y muchos de ellos ni siquiera estaban utilizando mascarilla", subrayó. 





SUMARIO SANITARIO


Ante estos hechos, ambas empresas fueron sometidas a un sumario sanitario. Al mismo tiempo, Salud prohibió el funcionamiento del anfiteatro de las Ruinas de Huanchaca, y también del recinto de la ex Caravan.


Ambas productoras arriesgan sanciones que pueden variar de acuerdo al Código Sanitario entre 1/10 y las mil UTM.

161 visualizaciones0 comentarios
LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
bottom of page