POR 4 MIL DOLARES Y 1 MILLÓN DE PESOS EN MONEDA NACIONAL HABRÍA SIDO EL CRIMEN DEL DESCUARTIZADO
top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

POR 4 MIL DOLARES Y 1 MILLÓN DE PESOS EN MONEDA NACIONAL HABRÍA SIDO EL CRIMEN DEL DESCUARTIZADO

Por esta cantidad de dinero lamentablemente perdió la vida de manera tan macabra el fin de semana recién pasado Agustín Patty Calle ciudadano boliviano de 42 años


Antofagasta, 13 de Abril de 2022.


A través de un trabajo científico y técnico, la Brigada de Homicidios de la PDI Antofagasta, en coordinación con el Fiscal Jefe de la Fiscalía Local Antofagasta, Cristian Aguilar Aranela y ayudados por peritos de Laboratorio de Criminalística, se logró la detención del presunto autor del delito de robo con homicidio perpetrado este fin de semana en un campamento de la capital regional.


El trabajo de los oficiales investigadores se inició cuando fueron informados de la presencia de restos humanos en las piscinas aluvionales ubicadas a un costado del campamento “Flor del Norte”, lugar hasta donde concurrieron los detectives, acompañados de peritos del Laboratorio de Criminalística Regional Antofagasta para iniciar el trabajo de sitio de suceso con el objetivo de recuperar los restos de la víctima y acumular elementos de prueba.


Paralelamente, se inició una labor indagatoria por parte de los investigadores, quienes a través de un trabajo de levantamiento de datos, pudieron individualizar al imputado, el que se había trasladado, primero hasta Iquique y luego Arica, con parte de las pertenencias del fallecido, incluyendo gran cantidad de dinero en efectivo.


Este trabajo fue destacado por el jefe de la Prefectura Provincial Antofagasta, Prefecto Ricardo Quiroz Pereda, quien indico que “La identidad de la víctima se logró verificar a través del trabajo del Laboratorio de Criminalística Regional, además los detectives indagaron distintas aristas investigativas que llevaron a individualizar al presunto autor del delito”, señaló el oficial.


El prefecto Quiroz Pereda agregó que se están realizando otros peritajes para determinar los alcances que pueda tener esta investigación, que según el oficial, continuará por parte de los oficiales de la Brigada de Homicidios con colaboración de los Laboratorios Criminalísticos Regionales de Antofagasta e Iquique, quienes realizarán más pericias, para aclarar los hechos que terminaron con esta persona fallecida.


Al momento de ser detenido el imputado, oficiales de PDI se percatan que éste portaba en sus pertenencias una cantidad importante de dinero en efectivo. El monto decomisado fue de 4 mil dólares en efectivo moneda internacional y alrededor de 1 millón de pesos en moneda nacional.


El imputado no está confeso según fiscal a cargo, pero no tiene ninguna otra versión de los hechos lo cuál lo hace por ahora el único detenido. Se sigue investigando

si existe participación de terceras personas.




A continuación los detalles del Fiscal a cargo y el relato con los detalles del crimen






3171 visualizaciones0 comentarios
LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
bottom of page