Polémica por vacunación de jugadores en Deportes Antofagasta con primera dosis
top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

Polémica por vacunación de jugadores en Deportes Antofagasta con primera dosis


Los jugadores de Deportes Antofagasta fueron inoculados con la primera dosis de la vacuna Sinovac. Así fue confirmado por el delantero de Los Pumas, Tobias Figueroa, quien aseguró que la actividad se desarrolló en el estadio.

“Pasa que viajamos cada 15 días, estamos en aeropuertos, en contacto con gente que no conocemos y exponemos a nuestras familias”, aseguró a El Mercurio.

Sobre el tema, el presidente del club, Jorge Sánchez, indicó que elevaron la solicitud a través del Servicio de Salud de Antofagasta y desde ahí se concluyó que ellos estaban como “población de riesgo”.

“O no sé el nombre técnico con que nos calificaron porque viajamos mucho. Somos como los profesores, podemos poner en riesgo al resto de la población. Todo se hizo con el Ministerio de Salud y no hubo ningún problema”, dijo.

Cesar Kalazich, presidente de la comisión Médica de la ANFP, aseguró que no existe ninguna disposición ministerial ni de la ANFP sobre eso.

“No hay una política desde el Minsal ni del deporte para la vacunación a deportistas. El tema se ha ido resolviendo en la medida que la gente llegue a la edad en que le corresponda o tenga enfermedades crónicas”, indicó.

Agregó que “no se ha considerado esencial vacunar a los deportistas. Al ser una población saludable que tiene protocolos estrictos y PCR con mucha frecuencia, no se les evalúa como grupo de riesgo. Si en Antofagasta se saltaron un procedimiento, es digno de investigación”.


Fuente soy Antofagasta

419 visualizaciones0 comentarios
LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
bottom of page