POLLOS CON FECHA VENCIDA Y EMBUTIDOS DE CARNE SIN REFRIGERACIÓN FUERON RETIRADOS POR SALUD HOY
top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

POLLOS CON FECHA VENCIDA Y EMBUTIDOS DE CARNE SIN REFRIGERACIÓN FUERON RETIRADOS POR SALUD HOY

Actualizado: 16 ago 2022

Durante la jornada de hoy Seremi Salud fiscalizó el Mercado Central y el centro de la ciudad encontrando graves falencias en una carnicería y realizó retiro de productos para preparar en la calle como embutidos.


Antofagasta, 16 de Agosto de 2022.




La jornada de hoy Seremi de Salud realizó fiscalización al sector céntrico de la ciudad, la primera se realizó en el Mercado Central en donde se cursó 1 sumario sanitario a una carnicería y el decomiso con desnaturalización de 82 kilos de carne de pollo con fecha de vencimiento caducada .


Toda esto es en el marco del programa de fiscalizaciones de Fiestas Patrias.


La actividad, desarrollada por la Seremi de Salud de Antofagasta también consideró fiscalización a medidas Covid-19.


En esa línea, los fiscalizadores detectaron incumplimientos menores lo que motivó el levantamiento de un acta de exigencias que la administración del recinto deberá subsanar a la brevedad.


En concreto, se les pidió emprender las acciones necesarias para dar cumplimiento al distanciamiento de mesas en los restaurantes, instalación de señaléticas en el recinto para la entrada de los locales y servicios higiénicos para el público, controlar el uso correcto de las mascarillas en los locales de verdulerías instalados en el perímetro exterior del recinto y en las cocinas de los restaurantes.


Este operativo también fiscalizó puestos de comida callejera desde donde fueron retirados un total de 20 kilos de productos cárnicos y distintos tipos de embutidos para preparar en parrillas improvisadas en plena vía pública, fueron decomisados durante esta tarde por fiscalizadores los fiscalizadores de Salud.

1208 visualizaciones0 comentarios
LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
bottom of page