top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

PLAN “UNIDOS POR BONILLA” INAUGURA SEGUNDA ETAPA PINTURAS PARTICIPATIVAS EN ESCUELA JUAN PABLO II

Gobernador Regional, Ricardo Díaz, adelantó que más establecimientos de la comuna podrán ser embellecidos


Con una imagen totalmente renovada amaneció hoy la escuela “Juan Pablo II” D-129 gracias al plan “Unidos por Bonilla” que ha permitido recuperar y hermosear gran parte del sector cercano a la Plaza Bicentenario que fue afectado durante el estallido social.

Dicho plan, es ejecutado por Creo Antofagasta, con apoyo de Gobierno Regional, Municipalidad de Antofagasta entre otras instituciones.

En este caso, se trata de la segunda etapa del plan, después que el año pasado se lograra hermosear el entorno de la Escuela “Elmo Funes” D-139 y el Liceo Politécnico “Los Arenales”.


Al respecto, la secretaria ejecutiva (Spl) de Corporación Municipal, Belguin Cisternas, comentó que esto es fruto del trabajo mancomunado entre distintas entidades lo que finalmente beneficia a las comunidades educativas.


“Agradezco al Gobierno Regional, a Creo Antofagasta y a la directora de esta escuela por participar en el hermoseamiento. Destaco también la participación de los niños porque ellos elaboraron los dibujos y diseños de la pintura exterior. Participaron activamente en todo este proceso que quedó estupendo”, manifestó.


Aprovechó de dar a conocer una muy buena noticia: “agradezco a todos por esta bonita obra y además le agradezco al gobernador regional que se comprometió en hermosear cien escuelas para la región y en ese sentido vamos a estar apoyando a los directores en todo lo que se necesite para conseguir estos recursos”.

Plan “Unidos por Bonilla”


El gobernador regional Ricardo Díaz, dijo que el “Plan Unidos por Bonilla” es una iniciativa que busca recuperar todo el sector y “hacer inversión de tal manera que recuperemos con alegría, con esperanza y orden, con pintura y belleza, lo que pasó en este sector. Por lo tanto nos interesaba mucho este proyecto de pinturas participativas”.


La autoridad confirmó que podrán verse beneficiados más establecimientos: “ahora los niños nos están pidiendo pintar más escuelas en la región así que habrá que cumplir con los niños. En ese sentido la Corporación nos va a ayudar para que podamos pintar y darle alegría a la educación”.


Para la directora de la Escuela “Juan Pablo II”, Jocelyn Covarrubias, esto es un sueño cumplido porque le cambia la cara al establecimiento. “Es una maravilla, una luz en el sector, da felicidad a los niños. Estamos muy orgullosos de este proyecto, fue una construcción en conjunto, fue la idea de los niños que se plasmó en las murallas. La paleta de colores también la eligieron los niños y el diseño final también. Estamos en un carnaval y dándole vida, alegría y enmarcando esto en las celebraciones del día del estudiante. Esto es solamente felicidad y luz”.


Finalmente María José Godoy, jefa de vinculación de Creo Antofagasta, comentó que “el año pasado partimos con la escuela Elmo Funes y Liceo Los Arenales y este año celebramos la pintura en esta escuela. La directora nos manifestó poder embellecer la escuela en este sector que fue bastante afectado para el estallido social en temas de daños en la plaza, calles y escuela. Este es un acto que junto a los niños, profesores y apoderados le dimos color y vida a esta escuela que busca mejorar el entorno y que las personas seamos participes del desarrollo de la ciudad”.


182 visualizaciones0 comentarios

留言


LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
Farmacia Lautaro
IG_00 (1)
57bd47b6-d6d7-438f-80b3-da808ad61e67
bottom of page