Piñera promulga IFE Universal: “Ninguna red de protección va a reemplazar los empleos perdidos”
top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

Piñera promulga IFE Universal: “Ninguna red de protección va a reemplazar los empleos perdidos”


El Presidente Sebastián Piñera promulgó este domingo la ley del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal, luego que ayer el Senado aprobara por unanimidad el proyecto, beneficio que se comenzará a pagar el 29 de junio.


En su discurso, el Mandatario señaló que este beneficio va a llegar a todas las familias del Registro Social de Hogares, es decir, 7 millones de familias o 15 millones de personas.


“Ayer el Congreso aprobó este proyecto y queremos apreciar y agradecer el importante y oportuno aporte que hizo el Congreso, también Chile vamos y, por supuesto, el gran trabajo que hicieron los ministros para sacar adelante este proyecto tan urgente, tan necesario”, afirmó el Jefe de Estado.


Junto a lo anterior, el Presidente destacó que “hoy vamos a promulgar esta ley y los beneficios van a empezar a llegar a las familias a partir del martes 29 de este mes de junio. Estamos trabajando contra el tiempo en aprobar la ley y en establecer los mecanismos”.


“La gran mayoría de los chilenos sí va a recibir el IFE Universal, es un beneficio que crece en función del tamaño de la familia (…) porque a medida que crece el tamaño de la familia aumenta el monto del beneficio del IFE”, enfatizó el gobernante.


Cabe recordar que los montos que serán entregados van desde los $177 mil hasta los $887 mil, dependiendo del tamaño del hogar. Adicionalmente, y gracias a una indicación ingresada por el Ejecutivo, se estableció que los hogares de 3 integrantes recibirán $400 mil y, los hogares de 4 integrantes recibirán $500 mil.


No podrán acceder al beneficio aquellos hogares con ingresos líquidos promedio por integrante sobre $800.000. Por ejemplo, quedaría excluido un hogar de 4 personas cuyo ingreso líquido total supera $3,2 millones.


Además el Presidente Piñera añadió que “esta red es la más amplia y más robusta red de protección social en nuestro continente, así lo han determinado organismos internacionales, como el Banco Mundial o la Cepal”.


“Pero también es verdad que ninguna red de protección social por amplia y robusta que sea va a poder reemplazar la recuperación de los empleos que hemos perdido, la mejora en los salarios, la reactivación de nuestra economía, el trabajo bien hecho, la actividad de las pymes es la única fuente que nos permite garantizar un progreso y una seguridad permanente para las familias chilenas”, enfatizó Piñera.


El Mandatario cerró su palabras con una reflexión, indicando que la “pandemia de coronavirus ha tenido efectos en el mundo entero (…) pero no debemos nunca confundirnos, la lucha no es entre el Gobierno y la oposición, la lucha es una sola y es todos contra la pandemia del coronavirus”.


Fuente soy Antofagasta

139 visualizaciones0 comentarios
LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
bottom of page