Piñera anuncia “IFE Universal”: beneficiaría al cien por ciento del Registro Social de Hogares
top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

Piñera anuncia “IFE Universal”: beneficiaría al cien por ciento del Registro Social de Hogares

La noche de este miércoles, el Presidente Sebastián Piñera anunció nuevas medidas para enfrentar la crisis económica generada por la pandemia del coronavirus. Lo anterior, en el marco de los mínimos comunes acordados con el Parlamento.



Pasadas las 21 horas de este miércoles el Presidente Sebastián Piñera anunció el establecimiento de un Ingreso Familiar de Emergencia Universal, “que va a llegar en forma simple y rápida a todas las familias del Registro Social de Hogares”.


Según lo informó el Mandatario, el monto de este beneficio será sobre la línea de la pobreza, es decir, de 177 mil pesos. De esta manera, el jefe de Estado explicó que, por ejemplo, en una familia de cuatro integrantes se recibirán 467 mil pesos, así como de diez integrantes la cifra bordeará los 900 mil.


Este IFE llegará a casi 15 millones de personas y se extenderá hasta agosto próximo, “eso da un horizonte de tranquilidad hacia el futuro”, sostuvo el jefe de Estado.


Dentro de lo anunciado destaca también la creación de un bono a las pequeñas y medianas empresas del país, que consistirá en un millón de pesos para pymes con ventas inferiores a 25 mil UF anuales.


La máxima autoridad del país afirmó que ya fueron ingresados esta jornada al Congreso, “con máxima urgencia”, los proyectos de ley “necesarios para llegar con estos beneficios lo antes posible a las familias y pymes”.


En esa linea el Mandatario pidió al Congreso que se legislen lo antes posible las medidas para que la población pueda acceder desde ya a los beneficios.


Revisa el anuncio del Presidente a continuación.


720 visualizaciones0 comentarios
LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
bottom of page