PESCADOR ARTESANAL MUERE TRAS CAER AL MAR CUANDO SU EMBARCACIÓN COMENZÓ A INUNDARSE EN JUAN LÓPEZ
top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

PESCADOR ARTESANAL MUERE TRAS CAER AL MAR CUANDO SU EMBARCACIÓN COMENZÓ A INUNDARSE EN JUAN LÓPEZ

Las primeras indagatorias por parte de PDI fueron que mientras la embarcación Garoto I, se encontraba realizando labores de pesca comenzó a inundarse de agua por la popa, razón por la que los tripulantes tuvieron que saltar a las aguas.


Antofagasta, 14 de Noviembre de 2022.




Detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI Antofagasta, en coordinación con la Fiscalía Local, están realizando diversas diligencias para aclarar la muerte de un pescador artesanal de 57 años, ocurrida la madrugada de hoy en el mar, frente al Balneario Juan López.


El cuerpo del trabajador fue trasladado de inmediato hasta el Puerto de Antofagasta, lugar donde los oficiales realizaron el reconocimiento externo policial, no observando lesiones externas atribuibles a terceras personas, aunque, la causa de muerte será determinada por la autopsia de rigor.


Igualmente, los detectives tras realizar las primeras diligencias, pudieron establecer que hoy, en horas de la madrugada, mientras la embarcación Garoto I, se encontraba realizando labores de pesca y remolque de otra embarcación en altamar, comenzó a inundarse de agua por la popa, razón por la que los tripulantes tuvieron que saltar a las aguas.


La víctima, habría sido divisada en la oscuridad, siendo rescatada ya sin vida por otros tripulantes, quienes los subieron al bote para luego iniciar el retorno a puerto. Los oficiales investigadores continúan con las diligencias para establecer los hechos que terminaron con el fallecimiento de este trabajador.

1144 visualizaciones0 comentarios
LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
bottom of page