PERSONAS CON DISCAPACIDAD VISUAL SE LES INSTRUYE PARA RECONOCER BILLETES FALSOS
top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

PERSONAS CON DISCAPACIDAD VISUAL SE LES INSTRUYE PARA RECONOCER BILLETES FALSOS

La actividad la desarrolló personal de Carabineros del Laboratorio de Criminalística (Labocar ) a la Agrupación de Ciegos de Antofagasta.


Antofagasta, 29 de Abril de 2022.



Con el fin de llevar la prevención a todos, Carabineros del Laboratorio de Criminalística de Carabineros Antofagasta desarrolla una importante actividad junto a personas con discapacidad visual, que tiene relación al reconocimiento de las distintas denominaciones de los billetes nacionales.


En este contexto personal especialista del Labocar se reúne con la Agrupación de Ciegos de Antofagasta en el Estadio Sokol donde se les enseña a identificar un billete original a través de su tamaño, textura y marcas táctiles, utilizando para ello material proporcionado por el Banco Central de Chile.


Esta iniciativa se suma al constante trabajo del Labocar en capacitar a la comunidad de cómo identificar los billetes y de esta manera evitar las estafas con productos falsificados, recordando las principales recomendaciones el tocar, mirar e inclinar el billete, lo cual permitirá identificar ciertos contrastes de seguridad insertos en este tipo de documentos y que este Laboratorio de Criminalística, especialmente en fechas emblemáticas relacionadas con el aumento de la circulación de la moneda nacional.


Por esto es importante para Carabineros llegar a todas y cada una de las personas que utilizan y manipulan todo tipo de dinero nacional, como lo son aquellas con cierto grado de dificultad visual, quienes al poder utilizar este material, tendrán altas probabilidades de descubrir si el billete es original o falso.



En este sentido se les enseño a los participantes detectar en la estructura del billete marcas táctiles y el tamaño del documento, es decir, de acuerdo a su tamaño podrán determinar la denominación del billete, por lo cual, es importante destacar, que los billetes nacionales poseen diferentes tamaños, que van del más pequeño para el de menor denominación (mil pesos) hasta el más grande para el de mayor denominación (veinte mil pesos).


Con esta campaña el Labocar, busca no sólo educar y entregar mayores herramientas a la ciudadanía y en especial a personas con discapacidad visual.



50 visualizaciones0 comentarios
LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
bottom of page