top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

PERSONAL POLICIAL Y MILITAR SE ENFRENTA A DISPAROS CON INDIVIDUOS QUE EVADEN CONTROL FRONTERIZO.

En un operativo fronterizo, personal policial y militar se enfrentaron a disparos con individuos que evaden un control en una camioneta blanca. No hay heridos, pero se incautan 151 paquetes sospechosos.



En un dramático incidente ocurrido durante un operativo de control vehicular en la frontera, personal policial destinado a servicios mixtos con el ejército se vio involucrado en un ataque armado. Los hechos tuvieron lugar mientras el personal policial realizaba controles vehiculares en la zona, en momentos en que una camioneta de color blanco con matrícula chilena evadió el control, realizando un viraje en U para evitar la fiscalización.

Al percatarse de la evasión, el personal policial procedió a seguir la camioneta, momento en el cual un individuo con el rostro cubierto efectuó cinco disparos contra los carabineros, impactando dos proyectiles en el parabrisas y tres en la carrocería del vehículo policial. En respuesta al ataque, los carabineros también hicieron uso de sus armas de fuego para repeler la agresión.

El seguimiento continuó hasta el kilómetro 42 de la misma ruta, donde el personal del ejército, que se encontraba en el complejo fronterizo "Hito Cajón", brindó cooperación al procedimiento. En un intercambio de disparos con los agresores, el personal del ejército también utilizó sus armas de fuego. Afortunadamente, no se reportaron heridos entre los efectivos policiales ni militares.

En el transcurso del operativo, se logró la incautación de 151 paquetes rectangulares abandonados en un camino que conecta hacia el Límite Político Internacional, presumiblemente relacionados con actividades ilícitas. Sin embargo, los individuos que se trasladaban en la camioneta blanca lograron escapar cruzando el Límite Político Internacional hacia Bolivia.

Las autoridades continúan investigando el incidente y trabajando para dar con el paradero de los responsables del ataque.

634 visualizaciones0 comentarios

Comments


LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
Farmacia Lautaro
IG_00 (1)
57bd47b6-d6d7-438f-80b3-da808ad61e67
bottom of page