top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

PERSONA QUE FALLECE EN LAS AFUERAS DE CUARTEL DE BOMBEROS NO FUE ATENDIDO EN SERVICIOS DE URGENCIAS

La persona se sintió mal y su acompañante solicitó ayuda en dos servicios de salud de urgencias en el sector sur de la ciudad, pero no logró atención por falta de personal según información entregada por personal de PDI.


Antofagasta, 09 de Julio de 2022.




El día de ayer siendo las 20:50 aproximadamente la central de alarmas de Bomberos informa de una emergencia que ocurría en las afueras del Cuartel de la 3era Compañía de Bomberos.


Según oficial a cargo se trató de una persona que venía en malas condiciones de salud y su acompañante decide detener el vehículo en que era trasladado y solicitar ayuda a Bomberos del Cuartel.


La persona llegó con serios problemas de salud de los cuales personal de Bomberos comenzó inmediatamente sus maniobras de PCR (Paro Cardio respiratorio). Posterior a esto llega personal de Samu para seguir con maniobras de reanimación.





Pese a todos los esfuerzos técnicos tanto de personal de Bomberos y personal de Samu por alrededor de 40 minutos, lamentablemente el paciente fallece en el lugar en las afueras del Cuartel de la 3era Compañía de Bomberos.


El capitán de la 3era Compañía de Bomberos detalla lo acontecido:



Tras el fallecimiento de la persona de sexo masculino de 45 años en vía pública procede al sitio de los hechos la Brigada de Homicidios PDI para realizar el proceso de investigación de lo sucedido.





El informe por parte de PDI indica :


Según los primeros antecedentes recabados por los oficiales investigadores, la muerte habría ocurrido luego que los compañeros de trabajo de la víctima, lo trasladaran hasta dicho lugar, ya que había manifestado dolencias y dificultades respiratorias.


El trabajo de sitio del suceso, que incluyó el examen externo policial al cadáver, permitió establecer de forma preliminar que la víctima no presentaba lesiones atribuibles a terceras personas, sin embargo, la causa precisa del deceso será determinada por el Servicio Médico Legal de Antofagasta luego de la autopsia de rigor.


Según información recopilada por Radio Antofagasta Online en el lugar por testigos que acompañaban al fallecido. La persona de sexo masculino se habría sentido mal cuando paseaba por el sector de Parque Croacia. Luego lo habrían trasladado a dos centros de urgencias del sector sur de la ciudad y no habría sido atendido por falta de personal médico a esa hora en ambos recintos. Toda esta información forma parte del proceso de investigación por parte de PDI.


De forma lamentable y con la desesperación del conductor que lo trasladaba, un pastor de una congregación de ayuda, solicitó auxilio en el cuartel de la 3era compañía de Bomberos y es ahí en donde comienzan las maniobras de reanimación sin poder sacar al paciente del Paro Cardio respiratorio y fallece en el mismo lugar.




1617 visualizaciones0 comentarios

Comments


LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
Farmacia Lautaro
IG_00 (1)
57bd47b6-d6d7-438f-80b3-da808ad61e67
bottom of page