top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

PDI REALIZA OPERATIVO PARA VERIFICAR CUMPLIMIENTO DE LEYES MIGRATORIAS.

Detectives de la Sección de Migraciones y Policía Internacional de Tocopilla, realizaron un  operativo de fiscalización en un local de Juegos de Azar y un restaurante en la comuna de Tocopilla.


El objetivo principal de esta operación fue verificar el cumplimiento de las leyes migratorias por parte de los extranjeros presentes en dichos establecimientos.


Durante la diligencia, se fiscalizó a siete personas que se encontraban en los locales inspeccionados. Como resultado de esta acción se identificó que, dos ciudadanos extranjeros uno de ellos fue denunciado por trabajar sin la debida autorización y por permanecer en Chile con sus permisos de "Permanencia Transitoria" vencidos y el otro fue denunciado por contratar a un extranjero sin la debida autorización.


Además, se notificó a dos extranjeros sobre una Expulsión Administrativa vigente, emitida por el Servicio Nacional de Migraciones, debido a su ingreso al territorio nacional por un paso no habilitado.


Cabe destacar que estos procedimientos son en virtud de la Ley Orgánica N°2460, en su artículo N°1 bis que habilita para fiscalizar la permanencia de extranjeros en territorio nacional y las facultades que nos otorga la ley 21.325 de Migraciones y Extranjeria.

173 visualizaciones0 comentarios

Comentários


LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
Farmacia Lautaro
IG_00 (1)
57bd47b6-d6d7-438f-80b3-da808ad61e67
bottom of page