PDI ANTINARCÓTICOS DETIENE A UNA CHILENA, UN BOLIVIANO Y UN COLOMBIANO POR INCAUTACIÓN DE DROGA
top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

PDI ANTINARCÓTICOS DETIENE A UNA CHILENA, UN BOLIVIANO Y UN COLOMBIANO POR INCAUTACIÓN DE DROGA

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Calama, en conjunto con el fiscal jefe de la Fiscalía de Calama, Cristian Aliaga, en virtud a tres diligencias realizadas en Calama, Rancagua y Copiapó, lograron la incautación de más de 50 kilos de droga, entre cannabis y cocaína base.


Antofagasta, 09 de Septiembre de 2022.




El primero de ellos se realizó mientras los oficiales efectuaban controles a empresas Courier, junto al can detector “Dexter”, el que identificó un paquete que tenía como destino la ciudad de Rancagua. Inmediatamente se coordinó la entrega vigilada del paquete, ayudados por el can detector “Gala”, que permitió detener a una ciudadana chilena y decomisar 8 kilos 111 gramos de cannabis.


En el segundo, se pudo incautar y sacar de circulación un total de 10 kilos 467 gramos de cannabis, luego que los oficiales pusieran en práctica una serie de técnicas investigativas que permitieron individualizar a un ciudadano boliviano que mantenía droga oculta en las afueras de Calama.


Luego de determinar el sitio donde se había ocultado la sustancia, los agentes procedieron a la incautación de la misma y detener a quien la había internado al país, quien mantenía 10 paquetes con cannabis escondidos en un determinado lugar de la pampa.



Finalmente, el tercer y más importante de estos procedimientos, también se inicia en una empresa Courier, donde el can “Dexter” procedió a identificar un paquete con destino a la ciudad de Copiapó, por lo que se coordinó con la Fiscalía Local de Calama, la entrega vigilada de esta encomienda en la capital e la región de Atacama.


Los investigadores se trasladaron hasta la citada ciudad, donde ayudados, esta vez por el can detector “Jenry”, pudieron detener a un ciudadano colombiano e incautar más de 29 kilos, 822 gramos de cannabis y un kilo 607 gramos de cocaína base, que se encontraba distribuida en 29 paquetes.


Estas diligencias, realizadas por la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado Calama, en conjunto con la Fiscalía Local de Calama, permitieron sacar de circulación más de 104 mil 800 dosis de droga, avaluada en más de 250 millones de pesos.

413 visualizaciones0 comentarios
LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
bottom of page