top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

PATRULLAJE PREVENTIVO INTELIGENTE SE EXTIENDE A 63 COMUNAS

La estrategia tiene por objetivo fortalecer a los equipos de seguridad municipal con uso de inteligencia artificial.




Un total de 19 comunas, todas pertenecientes al Plan Calles sin Violencia, se sumaron a la segunda etapa del plan Patrullaje Preventivo Inteligente, una estrategia de seguridad que tiene por objetivo fortalecer, apoyar y optimizar la labor realizada por los equipos de seguridad municipal de las diferentes comunas del país, a través del uso de un software con componentes de inteligencia artificial.


Este sistema permite a los equipos trazar rutas de patrullaje en los sectores y horarios que concentran el mayor número de casos policiales por delitos. Asimismo, ayuda a monitorear el desempeño de las unidades de patrullaje en cada turno, a fin de reducir los tiempos de respuesta.


Gracias a esta extensión, son en total 63 las comunas que cuentan con este sistema que funciona a través de una tablet instalada en los vehículos de seguridad, la cual entrega toda la información en línea.


Patrullaje Preventivo Inteligente y seguridad más efectiva

Sobre esta segunda esta de implementación, el subsecretario Vergara destacó que se espera llegar a 65 comunas con patrullaje inteligente durante este año y detalló las principales características de esta iniciativa.


“Se han optimizado las rondas, se han hecho mucho más eficientes, mucho más efectivas, mucho más focalizadas. Tenemos modelos predictivos. Los patrulleros y las patrulleras pueden ver dónde, a cierto rango horario, saben que hay mayor necesidad de presencia estatal, porque los municipios representan al Estado cuando se hacen presente. Pero por sobre todo y lo más importante, el seguimiento de resultados”, señaló el subsecretario Vergara.


Asimismo, también resaltó la importancia que tiene este tipo de estrategias para fortalecer y maximizar el trabajo de Carabineros, gracias a los patrullajes mixtos con equipos de seguridad municipal, que ya se están llevando a cabo en 87% de los municipios del país.


160 visualizaciones0 comentarios

Comments


LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
Farmacia Lautaro
IG_00 (1)
57bd47b6-d6d7-438f-80b3-da808ad61e67
bottom of page