PASE DE MOVILIDAD: POR ESTAS RAZONES PUEDES PERDER LOS BENEFICIOS DEL DOCUMENTO
top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

PASE DE MOVILIDAD: POR ESTAS RAZONES PUEDES PERDER LOS BENEFICIOS DEL DOCUMENTO


Este jueves 15 de julio a las 05:00 de la madrugada entró en vigencia el nuevo Plan Paso a Paso impulsado por el Ministerio de Salud y que destaca por beneficiar a las personas que han completado su proceso de vacunación.

En este sentido, el ministro de Salud, Enrique Paris, advirtió que quienes infringan las normas sanitarias "perderán el Pase de Movilidad", documento que certifica el esquema de vacunación completo.

"Los cambios en el Paso a Paso están dirigidos a estimular la vacunación", precisó el Secretario de Estado y agregó que "una de las cosas que más estimulan (a vacunarse) es el pase de movilidad, que se obtiene obviamente con las dos dosis para que la gente pueda salir, ir a un restaurante, a una cafetería, e incluso en el futuro al estadio".

¿Cómo se pierde el Pase de Movilidad?

Pero, ¿de qué forma o cuándo podría dejar de funcionar este Pase de Movilidad? Según la autoridad, al ser contacto estrecho, se pierden las ventajas que entrega el documento.


"Cuando eres contacto estrecho (...) cuando el médico avisa que un paciente es contacto estrecho o está enfermo, el pase de movilidad deja de funcionar, eso está hecho electrónicamente, y obviamente tiene que esperar el resultado, porque a lo mejor es una sospecha. Se le toma la PCR, y si es negativa, recupera su pase de movilidad", declaró.

esa no es la única forma de perder el pase, ya que si la persona asiste a una fiesta clandestina, o si se denuncia que rompió una cuarentena obligatoria o que no utiliza mascarilla en público, también arriesga perder las ventajas del documento, esto luego de una investigación realizada por el Ministerio de Salud.


Fuente T13

285 visualizaciones0 comentarios
LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
bottom of page