Tocopilla : Paciente covid positivo se fugó del Hospital
top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

Tocopilla : Paciente covid positivo se fugó del Hospital


Una insólita situación se vivió ayer en el Hospital Marcos Macuada de Tocopilla, cuando un paciente diagnosticado con covid positivo se fugó del recinto asistencial.

Según los antecedentes recopilados por La Estrella, este hecho ocurrió durante la madrugada, cuando el paciente de 61 años de edad se retiró del centro médico, siendo que estaba internado desde el domingo por el coronavirus y se encontraba recibiendo el tratamiento respectivo.

Al notar la situación, personal del hospital se contactó con Carabineros de la Cuarta Comisaría de Tocopilla a eso de las 07:50 horas, donde los uniformados desarrollaron diversas diligencias a fin de poder dar con el paradero de este paciente y así evitar la propagación del virus hacia otras personas.

De acuerdo al trabajo policial, finalmente el paciente de 61 años de edad fue encontrado por Carabineros a eso de las 08:10 horas en el Pasaje Esmeralda, sector norte del Puerto Salitrero.

En este sentido, concurrieron de igual forma los funcionarios del Samu, quienes pudieron -escoltados por los Carabineros- llevar de vuelta a esta persona en una ambulancia hasta el Hospital Marcos Macuada.

Según informó Carabineros, el paciente fue detenido en virtud del artículo 318 del Código Penal, cuyo cuerpo legal indica: “El que pusiere en peligro la salud pública por infracción de las reglas higiénicas o de salubridad, debidamente publicadas por la autoridad, en tiempo de catástrofe, epidemia o contagio, será penado con presidio menor en su grado mínimo a medio o multa de seis a doscientas unidades tributarias mensuales”.


Fuente soy Antofagasta

490 visualizaciones0 comentarios
LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
bottom of page