Operativos extramuros se desarrollaron en localidades al interior de la Región
top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

Operativos extramuros se desarrollaron en localidades al interior de la Región



Operativos extramuros se desarrollaron en San Pedro de Atacama, Toconao, Camar, Talabre, Peine y Socaire.


Más de 800 personas habitantes de comunidades extremas de la comuna de San Pedro de Atacama fueron vacunadas durante los operativos de inoculación extramuros desarrollados entre ayer y hoy por la Seremi de Salud de Antofagasta.

Así lo informó la seremi Rossana Díaz Corro, quien valoró la positiva acogida de la comunidad con la iniciativa, lo cual se tradujo en una gran asistencia de gente a los puntos de vacunación instalados para los operativos que fueron montados en conjunto con la Municipalidad y la atención primaria de la comuna.

"Estamos realmente muy satisfechos con la acogida de la población a nuestra iniciativa. Su participación es fundamental ya que esta comuna es la que muestra menor avance en el histórico proceso de vacunación contra el Covid-19 que estamos desarrollando en el país", dijo Díaz.


Masiva concurrencia

Respecto a la jornada de ayer, que consideró operativos de vacunación extramuros en las localidades de San Pedro de Atacama, Toconao, Camar y  Talabre, Díaz se mostró muy satisfecha.

"En la jornada del miércoles logramos inocular aproximadamente a 380 personas contra el Covid-19 y una veintena contra la Influenza, cifras que nos dejan muy conformes y optimistas", dijo Díaz.

La autoridad detalló que la jornada de hoy consideró vacunación desde las 10 horas en la Plaza de San Pedro de Atacama, además de Socaire y Peine.


Avance

En la misma línea, el seremi de Gobierno Marco Vivanco - quien también llegó hasta la zona para colaborar con el operativo-, se manifestó optimista en torno al avance del proceso de vacunación en la comuna gracias a estos operativos.

"Lo cierto es que la situación de San Pedro de Atacama nos preocupaba, dado que presentaba un avance inferior al promedio regional y era la más atrasada, no obstante, estimamos que gracias los operativos de ayer y hoy la comuna alcanzará un avance importante que le permita alcanzar e incluso superar el promedio región“, adelantó Vivanco.


Fuente: Seremía de Salud.


Por Jessica Ibacache.

25 visualizaciones0 comentarios
LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
bottom of page