ONEMI INFORMA SOBRE ALERTA TEMPRANA PREVENTIVA POR TORMENTAS ELÉCTRICAS EN ZONA CORDILLERANA
top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

ONEMI INFORMA SOBRE ALERTA TEMPRANA PREVENTIVA POR TORMENTAS ELÉCTRICAS EN ZONA CORDILLERANA

Se actualiza Alerta Temprana Preventiva para la Provincia de El Loa y las comunas de Antofagasta y Taltal por tormentas eléctricas.


Antofagasta, 13 de Diciembre de 2022.




Según la información proporcionada por organismo Onemi y en su actualización constante de las situaciones de alertas en la Región indican:


De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), ha sido cancelado el Aviso Meteorológico, que pronosticó la ocurrencia de precipitaciones normales a moderadas en un corto periodo de tiempo en los sectores cordilleranos de las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta. Lo anterior, debido al debilitamiento de las condiciones meteorológicas que lo originaron.

Por otro lado, se mantiene vigente el Aviso Meteorológico, el cual pronostica la probable ocurrencia de tormentas eléctricas en cordillera de la Región de Antofagasta, hasta la noche del jueves 15 de diciembre.


En consideración con estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI Antofagasta actualiza la Alerta Temprana Preventiva para la Provincia de El Loa y las comunas de Antofagasta y Taltal, por tormentas eléctricas, que se mantiene vigente desde el 01 de diciembre de 2022.


La actualización de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED) con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.


ONEMI recomienda a la población evitar la proximidad a maquinarias, cercas o rejas de metal, alambrados y líneas eléctricas y/o de telefonía; y no utilizar equipos radiales, aparatos GPS, teléfonos fijos o móviles durante la tormenta.

386 visualizaciones0 comentarios
LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
bottom of page