ONEMI INFORMA SIMULACROS DE ALERTAS SAE PARA COMUNAS DE MEJILLONES Y TALTAL
top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

ONEMI INFORMA SIMULACROS DE ALERTAS SAE PARA COMUNAS DE MEJILLONES Y TALTAL

A las 11:00 horas de mañana 22 de Diciembre se activarán las alarmas, pero corresponderá a un simulacro que actuará a través de las telefonía celular y equipos móviles en Mejillones y sus alrededores. El mismo procedimiento se efectuará la próxima semana en Taltal.


Antofagasta, 21 de Diciembre de 2022.




El Sistema de Alerta de Emergencias (SAE) realizará un simulacro a través de la telefonía celular y equipos móviles compatibles en la comuna de Mejillones, mañana 22 de diciembre, a las 11:00 horas.


Esto con el fin de reforzar la preparación de la población en la Región de Antofagasta. Estas pruebas, informó el Director Regional de ONEMI, Ricardo Munizaga, buscan probar el funcionamiento del sistema, a través del envío de mensajes a los equipos celulares y evaluar la operatividad de la recepción de las señales en los polígonos definidos para estas comunas, así como las frecuencias y alcance territorial.


Por lo anterior, ONEMI invita a participar y es importante que recuerde que este mensaje, si bien será activado en Mejillones en este 22 de diciembre, podría ser escuchado en algunas localidades aledañas, lo que sólo obedecerá a las pruebas del funcionamiento de nuestra telefonía celular.


Esta prueba se realizará el 22 de diciembre a las 11:00 horas en la comuna de Mejillones, y se repetirá el próximo jueves 29 de diciembre, a la misma hora, en la comuna de Taltal.


Para mayores antecedentes, puede visitar nuestra página www.onemi.cl, en donde encontrarán el detalle de todo lo referente a estas pruebas y cómo proceder en el caso que el celular, compatible con el SAE, no llegue a recibir la información o tenga algún inconveniente.


Finalmente, el Centro de Alerta Temprana de ONEMI Antofagasta, recomendó a la comunidad mantenerse atento a la información por sus redes sociales y medios formales de comunicación y participar activamente en estas pruebas



76 visualizaciones0 comentarios
LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
bottom of page