ONEMI EMITE ALERTA TEMPRANA PREVENTIVA POR VIENTOS EN SECTORES COSTEROS DE MEJILLONES Y ANTOFAGASTA
top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

ONEMI EMITE ALERTA TEMPRANA PREVENTIVA POR VIENTOS EN SECTORES COSTEROS DE MEJILLONES Y ANTOFAGASTA

El fenómeno comenzaría en la madrugada del domingo 19 y se extendería por casi 4 días.

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), se indica que ha sido cancelado su Aviso Meteorológico CNA A227/2022, el cual pronosticó el desarrollo de viento de intensidad normal a moderada en el sector costero de las comunas de Mejillones y Antofagasta. Lo anterior, debido al debilitamiento de las condiciones meteorológicas que lo originaron.


Cabe destacar, que la DMC mantiene vigente el Aviso Meteorológico CNA A228-1/2022, el cual prevé desde la madrugada del domingo 19 hasta la noche del miércoles 22 de junio, la ocurrencia de viento normal a moderado en sectores de Cordillera de la Costa, Precordillera, Precordillera Salar y Cordillera de la Región de Antofagasta.


En consideración a estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI Antofagasta actualiza la Alerta Temprana Preventiva Regional por viento, que se mantiene vigente desde el 12 de junio de 2022 y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.


La actualización de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED) con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.


ONEMI recomienda a la población permanecer en un lugar seguro y evitar salir, a menos que sea absolutamente necesario; informarse sobre las condiciones del tiempo; y alejarse del tendido eléctrico y carteles publicitarios, ya que podrían colapsar debido al viento.

2272 visualizaciones0 comentarios
LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
bottom of page