ONEMI ACTUALIZA MM DE AGUA PARA HOY MARTES Y MAÑANA MIÉRCOLES EN COSTA DE LA REGIÓN DE ANTOFAGASTA.
top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

ONEMI ACTUALIZA MM DE AGUA PARA HOY MARTES Y MAÑANA MIÉRCOLES EN COSTA DE LA REGIÓN DE ANTOFAGASTA.

También se actualizó condición del viento para Precordillera y Cordillera.


POR CVA

Hace unos minutos ONEMI acaba de actualizar su ALERTA TEMPRANA PREVENTIVA por el evento meteorológico que se acerca a la región y afectará a la costa con precipitaciones y la cordillera con nevazones de hasta 10 cm.


De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante la Actualización de su Aviso Meteorológico CNA A154-2/2021 emitida hoy, se indica que entre hoy martes 22 y mañana miércoles 23 de junio, se registrarán vientos de intensidad normal a moderada en cordillera y precordillera de la Región de Antofagasta.


Asimismo, la DMC mantiene vigente su Alerta Meteorológica CNA AA41/2021, que prevé para mañana miércoles 23 de junio la ocurrencia de viento moderado a fuerte en los sectores precordilleranos y cordilleranos de esta región.


Las intensidades del viento esperadas (km/h) son las siguientes:


Cabe destacar, que esta condición es propicia para la ocurrencia de ventiscas en cordillera y levantamiento de polvo en sector precordilleranos.


Por otra parte, también continúa vigente el Aviso Meteorológico CNA A155/2021 de la DMC, que pronostica precipitaciones normales a moderadas en costa del tramo sur de la Región de Antofagasta, además de nevadas normales a moderadas en cordillera del mismo tramo, según el siguiente detalle:

En consideración a estos antecedentes que suponen un aumento del riesgo asociado a estas variables meteorológicas, la Dirección Regional de ONEMI Antofagasta actualiza la Alerta Temprana Preventiva para la Provincia de El Loa y las comunas de Antofagasta y Taltal, por evento meteorológico, que se mantiene vigente desde el 19 de junio de 2021 y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

La actualización de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

ONEMI recomienda a la población permanecer en un lugar seguro y evitar salir, a menos que sea absolutamente necesario; informarse sobre las condiciones del tiempo; alejarse del tendido eléctrico y carteles publicitarios, ya que podrían colapsar debido al viento.

Además,mantenerse informado sobre las condiciones del tiempo; revisar y limpiar el techo y canaletas de las viviendas; mantener las vías de evacuación de aguas lluvias libres de tierra y desperdicios; evitar transitar a pie o en vehículos por zonas o caminos anegados, especialmente cuando las condiciones meteorológicas sean desfavorables.


A continuación les dejamos el modelo GFS con la proyección para las próximas horas en la Región de Antofagasta.


4670 visualizaciones0 comentarios
LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
bottom of page