OBLIGATORIO, SIN PASE DE MOVILIDAD NO PODRÁS INGRESAR A UN RESTAURANT
top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

OBLIGATORIO, SIN PASE DE MOVILIDAD NO PODRÁS INGRESAR A UN RESTAURANT


Afirma Seremi Salud (S), Manuel Herrera:


"LOS RESTAURANTES DEBEN ESCANEAR LOS PASES DE MOVILIDAD

DE SUS CLIENTES"


Los recintos de expenden alimentos en áreas cerradas, tienen la obligación de no sólo solicitar el respectivo pase de movilidad, sino también de escanearlo. 


Así lo destacó el Seremi de Salud (S) Manuel Herrera, en el marco de una fiscalización que tuvo lugar en horas de esta tarde, en las calles céntricas de la Capital Regional.



NORMATIVA VIGENTE


La autoridad insistió en que la normativa vigente del Covid-19, demanda que recintos como restaurantes, schoperías, pubs y discotecas, escaneen los pases de movilidad de sus clientes, de modo de asegurar que éstos se encuentran vigentes.


Puntualizó que si los locales sólo solicitan el pase o la imagen de este, sin escanearlo, se arriesgan a atender a personas que se encuentran con su documento suspendido.


“Esto ocurrió hace unas semanas en un restaurante Tocopilla, lugar en el que quedó al descubierto la presencia de un cliente positivo al Covid-19 que aún debía permanecer en su casa, completando su periodo de aislamiento”, advirtió Herrera.


PASES BLOQUEADOS

La autoridad recalcó que en estos casos la Seremi de Salud inicia sumarios sanitarios en contra del los comensales, como del propio recinto de venta de alimentos, los que pueden llegar a sanciones que van desde 1/10 a las 1000 UTM.



Respecto de la cantidad de pases de movilidad bloqueados en la región, la autoridad explicó que ya suman 127, aunque solo 50 de esos documentos se mantienen bloqueados actualmente.

“El resto ya cumplió su periodo de sanción o ésta fue reconsiderada”, detalló Herrera, quien agregó que las principales causas de bloqueo en la zona se asocian a incumplimiento de aislamiento por caso positivo o contacto estrecho, y por incumplimiento de cuarentena de viajeros ingresados al país.


Fuente: DPR


610 visualizaciones0 comentarios
LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
bottom of page