NUEVOS CAMBIOS ANUNCIADOS POR LA MINISTRA DE SALUD, MASCARILLAS Y PASES DE MOVILIDAD
top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

NUEVOS CAMBIOS ANUNCIADOS POR LA MINISTRA DE SALUD, MASCARILLAS Y PASES DE MOVILIDAD

En relación al tema, la Seremi de Salud, Jéssica Bravo, explicó que los cambios anunciados hoy por la Ministra respecto a la estrategias Covid19, dicen relación con el escenario epidemiológico que vive el país, incluyendo por cierto la región de Antofagasta y sus Comunas.


Antofagasta, 21 de Septiembre de 2022.




Jessica Bravo Puntualizó "que los niveles de contagio son bajos como también las hospitalizaciones y la internaciones en unidades críticas, a lo que se suma los altos niveles de cobertura de vacunación. Se trata de un escenario contemplado en el Paso a Paso Seguimos Cuidándonos, y que implica dejar atrás progresivamente algunas restricciones y avanzar hacia la fase de "Apertura".


MASCARILLA Y PASES DE MOVILIDAD


Uno de los aspectos más llamativos de los referidos anuncios dijo, fue la obligatoriedad de la mascarilla sólo al interior de los recintos de salud, descartándose por así su uso en otros recintos cerrados y por cierto al aire libre.


Aún así, la Autoridad destacó que la ciudadanía puede continuar utilizándola en la medida que estime conveniente, en especial si se trata de personas con patologías crónicas, adultos mayores o simplemente individuos que buscan una mayor protección personal y para su entorno.


En el mismo ámbito recalcó la importancia y la necesidad de mantener una cultura de la mascarilla como mecanismo para proteger a terceros frente a un cuadro viral que esté afectando a quien la utilice, como también al enfrentar momentos de aglomeración.


NUEVA VACUNA


La Autoridad reiteró que la Pandemia efectivamente exhibe mejores indicadores, pero que ésta no ha terminado y en sentido y a pesar que el pase de movilidad no será exigido, la ciudadanía debe continuar con sus calendarios de vacunación, reiterando que a partir de octubre comenzará adicionalmente, un nuevo proceso de inoculación dirigido en primera instancia a la población vulnerable y que se incluirá como parte de la estrategia del Plan Nacional de Inmunizaciones.


Respecto a este último punto, Jéssica Bravo enfatizó que el innédito proceso de vacunación en Chile y que ha implicado la aplicación de más de 2 millones dosis en la región, demostró ser evidentemente eficaz para combatir los contagios y sobretodo la gravedad del Coronavirus y que en ese marco, la gente debe continuar con el calendario, a pesar de que a contar del 1 de octubre el Pase de Movilidad ya no sea exigible, insistió.



292 visualizaciones0 comentarios
LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
bottom of page