Nueve accidentes de tránsito, un fallecido y una persona en riesgo vital dejó año nuevo en la región de Antofagasta
- Radio Antofagasta Online
- hace 24 minutos
- 2 Min. de lectura
Carabineros realizó un total de 3.230 controles y fiscalizaciones, se registraron 77 detenciones y 14 personas fueron sorprendidas conduciendo en estado de ebriedad, entre otros.
Por Mario Tapia Godoy

Nueve accidentes de tránsito, un fallecido y una persona en riesgo vital, es el balance del trabajo realizado antes, durante y después de Año Nuevo por Carabineros desplegados por la región de Antofagasta.
Así fue dado a conocer por el Comandante Néstor Romo., quien señaló además en estos dos días Carabineros realizó un total de 3.230 controles y fiscalizaciones, de estas 1.564 corresponden a controles de identidad, 1.612 controles vehiculares y 54 fiscalizaciones a locales de alcoholes.
Asimismo, producto de estos servicios, se cursaron 219 infracciones, de las cuales 208 corresponden a infracciones de tránsito. Asimismo, se registraron 77 detenciones, 60 de éstas por delitos flagrantes y 17 por mantener órdenes de detención vigentes.
Dentro de los detenidos por delitos flagrantes, 14 personas fueron sorprendidas conduciendo en estado de ebriedad, evitando potenciales accidentes de tránsito.

Ademas, en cuanto a la accidentabilidad registrada durante las celebraciones, se registraron 9 accidentes de tránsito y que lamentablemente dejan un fallecido y una persona con lesiones graves con riesgo vital.
Mientras que, entre otros resultados el comandante Romo destacó además que esta semana Carabineros ha concretado siete procedimientos asociados a fuegos artificiales, los que dejaron como resultado ocho personas detenidas y la incautación de cerca de 15 mil unidades.
Finalmente, Carabineros reiteró su compromiso con la seguridad de la comunidad y destacó que estos servicios preventivos y operativos se mantendrán hasta la madrugada del lunes, considerando que para muchas personas se trata de un fin de semana largo, reforzando especialmente los controles en rutas, sectores turísticos y zonas de mayor concurrencia.








