NUEVA JORNADA DE TESTEOS EN COLEGIOS DE ANTOFAGASTA
top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

NUEVA JORNADA DE TESTEOS EN COLEGIOS DE ANTOFAGASTA

EN ESTA OPORTUNIDAD EL LICEO NEW HEAVEN FUE EL ESTABLECIMIENTO ELEGIDO PARA REALIZAR LAS TOMAS DE MUESTRAS PCR .





La actividad fue supervisada por Profesionales de Seremi de Salud.

Y el objetivo es seguir la búsqueda de casos positivos de Covid-19 y mayor control de contagios.



A pesar de que los contagios han bajado estas últimas semanas, Seremi de Salud de la Región sigue en una gran campaña activa monitoreando nuevos posibles casos de contagios, incluyendo con mayor amplitud Establecimientos Educacionales.


CONSTANTES TESTEOS


Manuel Herrera, Seremi de Salud (S) explicó que en el marco del retorno a clases presenciales, la entidad que dirige mantendrá testeos permanentes en los distintos recintos de educación. 

"A pesar de la disminución de los casos de coronavirus de la región, los crecientes niveles de vacunación y la baja positividad, resulta imprescindible mantener una actitud preventiva", dijo.


La autoridad llamó a la ciudadanía a participar en este tipo de instancias, agregando que por ningún motivo la población debe olvidar medidas como el uso de mascarillas, lavado de manos y distanciamiento social, además de la ventilación de las habitaciones.


ESTRATEGIA


Por su parte, el Seremi de Gobierno Marco Vivanco, recalcó que ésta es una de las estrategias más importantes del Ministerio de Salud, puesto que permite conocer los casos positivos y sus contactos estrechos, generando el aislamiento respectivo y evitando la propagación del virus.


El personero destacó la preocupación del Liceo New Heaven por aspectos como la señalética, distanciamiento, uso del alcohol gel y lavado de manos, destacando la instalación de una serie de lavamanos que facilitan a los estudiantes higienizar efectivamente sus manos antes de entrar a clases y durante cada recreo.


En este último plano, la rectora del recinto, Magda Morgado, comentó que con satisfacción ha observado la buena actitud y la adaptación de los alumnos a las medidas preventivas establecidas por la institución que dirige.





212 visualizaciones0 comentarios
LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
bottom of page