NO PUEDE SER QUE EN CHILE ENTRE CUALQUIER PERSONA Y NOSOTROS NO SEPAMOS QUIENES SON" DIPUTADO ARAYA
top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

NO PUEDE SER QUE EN CHILE ENTRE CUALQUIER PERSONA Y NOSOTROS NO SEPAMOS QUIENES SON" DIPUTADO ARAYA

El Parlamentario Jaime Araya exige al Gobierno redoblar la seguridad ante la posible presencia de bandas criminales y Las Maras (Pandillas criminales de origen salvadoreña de alta peligrosidad, estarían ingresando a sus miembros a Chile y organizando focos delictuales en zonas puntuales tanto en el norte del país como en la capital).


La Comisión Especial Investigadora sobre Nueva Criminalidad en la macro zona norte, instancia que promovió el Diputado por Antofagasta Jaime Araya, sesionó el día lunes con la presencia del subdirector de Inteligencia, Crimen Organizado y Seguridad Migratoria de la PDI, Prefecto General Luis Silva.


Avanzada la sesión, el presidente de la Comisión, Jaime Araya, le consultó a Silva sobre la posibilidad de que la banda criminal conocida como "Las Maras" de El Salvador haya llegado a Chile: "Buena parte de las bandas que operaban ahí se trasladaron a otros países ¿Tenemos antecedentes si esos están llegando a Chile?", preguntó Araya. "Para ser fiel a esa respuesta se lo pediría hacer en una sesión reservada", contestó Silva.


Sobre lo anterior, la Comisión sesionará el día lunes 23 y, desde el Congreso, el Diputado Araya exigió al Gobierno “que ponga discusión inmediata al Proyecto que establece el control migratorio preventivo, porque nosotros no sabemos quién entra a Chile, que antecedentes traen o qué vienen a hacer. Este proyecto requiere celeridad para que las policías tengan herramientas para colaborar en el control migratorio”, tema recurrente en la zona norte del país.


También hizo un llamado al Presidente Gabriel Boric “a actuar con la mayor rigurosidad y responsabilidad que la ciudadanía le ha entregado, que es cuidar a los chilenos y chilenas de la delincuencia”, principalmente en el norte.


La Mara Salvatrucha es una organización con presencia principalmente en Centroamérica, cuyas actividades delictuales incluyen narcotráfico, contrabando de armamento y secuestros. Su existencia en El Salvador ha sido contrarrestada por las políticas del Presidente Nayib Bukkele y aquello sería el por qué han replegado su presencia en otros países.





355 visualizaciones0 comentarios
LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
bottom of page