"NO HICIERON UN BUEN TRABAJO" DIPUTADA AHUMADA Y SU BANCADA SE REFIEREN A EX CONVENCIONALES
top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

"NO HICIERON UN BUEN TRABAJO" DIPUTADA AHUMADA Y SU BANCADA SE REFIEREN A EX CONVENCIONALES

La Parlamentaria y Bancada PDG presentan reforma para ampliar a 4 años inhabilidad de ex convencionales.


Antofagasta, 09 de Septiembre de 2022.





Diputada Yovana Ahumada y la Bancada del PDG presentan reforma para ampliar a 4 años inhabilidad de ex convencionales: "No hicieron un buen trabajo"

Actualmente quienes escribieron la propuesta de nueva Constitución tienen prohibido postularse a cargos de elección popular hasta el 4 de julio próximo.


Luego de la disolución de la Convención Constitucional el 4 de julio de 2022 -día en que entregaron la propuesta de Carta Magna al Presidente Gabriel Boric-, quienes compusieron ese órgano cuentan con inhabilidad para presentarse a cargos de elección popular durante un año, según establece actualmente la Constitución Política.


"Creemos que ellos no hicieron un buen trabajo, y la ciudadanía al rechazar con tan alto porcentaje este resultado, también fue un rechazo a ellos como ex constituyentes".


Por su parte agrego cómo jefa de la bancada, Yovana Ahumada señaló que "lamentablemente la mayoría de los que fueron parte de este proceso estaban cargados hacia una ideología, fue mayoría en la convención".


Ella fue consultada por quienes no eran mayoría, a lo que respondió que de igual manera "todos son responsables. Al final el texto, lo dijo la mayoría de los chilenos votaron rechazo, eso quiere decir que el trabajo no estuvo bien hecho".


Debido a aquello los diputados presentaron esta jornada una reforma constitucional para reemplazar el inciso segundo del artículo 141 -en donde se establece la inhabilidad- y que sea: "Los integrantes de la Convención Constitucional no podrán ser candidatos a cargos de elección popular hasta cuatro años después de que cesen en sus cargos en la Convención".


91 visualizaciones0 comentarios
LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
bottom of page