Más de 2 mil 700 personas ya recibieron vacuna anual contra Covid-19 en la región de Antofagasta
top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

Más de 2 mil 700 personas ya recibieron vacuna anual contra Covid-19 en la región de Antofagasta

• Autoridad valoró el avance de la campaña pero llamó a la población objetivo a acudir a los vacunatorios a la brevedad para acelerar el proceso.

Un total de 2 mil 768 personas ya recibieron la vacuna anual bivalente Covid-19 en la región de Antofagasta. Así lo informó la seremi de Salud, Jéssica Bravo, quien junto con valorar el positivo avance de la campaña llamó a quienes componen el grupo objetivo –personal de salud y población inmunocomprometida- a acercarse a la brevedad a los vacunatorios para recibir su dosis.

“Estamos muy conformes con la respuesta que hemos tenido de la población en estos primeros días de campaña con la vacuna Covid-19 anual. Estamos entre las tres primeras regiones del país con mayor avance en el proceso”, comentó la autoridad.

No obstante esa positiva evaluación, Bravo insistió en la necesidad de acelerar el proceso. “Mientras antes puedan acudir a los centros de vacunación, mucho mejor, porque eso significará que avanzaremos más rápido en la campaña y lograremos inmunizar a más personas en un menor periodo de tiempo”, indicó.


GRUPO OBJETIVO

En concreto, en esta primera etapa del proceso se está inoculando con la vacuna bivalente al personal de salud y población inmunocomprometida (desde los 12 años).

Entre los primeros, se considera a todo el personal de salud clínico y administrativo en atención intra y extra hospitalaria y servicios de urgencias abiertos o cerrados, públicos y privados, que incluye: servicios médicos, dentales, servicios de apoyo clínico (laboratorios clínicos -incluye los que realizan detección de SARS-CoV-2-, servicios de radiología, farmacia y anatomía patológica), alimentación, transporte, seguridad y aseo.

Además, a los estudiantes de carreras del área de la salud en práctica clínica en atención directa a pacientes.


FARMACIAS

Asimismo, esta semana fue autorizada de manera excepcional la vacunación de los funcionarios de las Seremis de Salud que realizan acciones de fiscalización, equipos de vacunación y de la estrategia de Testeo, Trazabilidad y Aislamiento (TTA) que realizan atención directa.

También se incluyó al personal de farmacias que realiza atención directa, que cumplan con los intervalos definidos para esta estrategia, para lo cual deben presentar identificación (credencial u otra) que respalde esta labor.

Finalmente, Bravo recordó que la campaña inicial de vacunación contra Covid-19 sigue en marcha y advirtió respecto del aumento de los rezagados en la región de Antofagasta.

“Tenemos cerca de 128 mil rezagados del proceso en la zona. A ellos es nuestro llamado para que se pongan al día en sus esquemas. La vacunación es fundamental para que podamos sostener los avances que hemos ido logrando en el combate a la pandemia”, advirtió.

230 visualizaciones0 comentarios
LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
bottom of page