MÁS DE 100 MILLONES EN PRODUCTOS FALSIFICADOS SE VENDÍAN EN EL CENTRO DE LA CIUDAD, PDI FISCALIZÓ
top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

MÁS DE 100 MILLONES EN PRODUCTOS FALSIFICADOS SE VENDÍAN EN EL CENTRO DE LA CIUDAD, PDI FISCALIZÓ

Los productos falsificados fueron incautados por personal de PDI ya que ellos llevaron a cabo la fiscalización en sector centro de la ciudad, encontrando material como carcasas de celulares.


Antofagasta, 30 de Marzo de 2023.




Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos llevaron a cabo una fiscalización, asociada al ante delitos de Propiedad Intelectual, en el sector céntrico de Antofagasta, logrando detectar que en un local se comercializaban artículos que infringen el Art.190 del Código Penal.


Los oficiales lograron la detención de dos personas adultas y la incautación de 2 mil 772 carcasas de celulares y 18 fundas para notebook, alusivas a marcas reconocidas mundialmente por lo que dieron cuenta al Fiscal de Turno poniendo a disposición del Ministerio Público las especies avaluadas en unos 111 millones 330 mil pesos conforme a valor original.


Este operativo responde a un esfuerzo nacional, encabezado por la Jefatura Nacional de Delitos Económicos y contra el Medioambiente y asociada al Grupo Sudamericano contra Delitos de Propiedad Intelectual, por lo que se realizarán periódicas fiscalizaciones en el comercio de toda la región.


El jefe de esta unidad, subprefecto Néctor Rojas, llamó a la comunidad a evitar comprar elementos falsificados, pues, se trata de productos que no cumplen con los estándares de calidad que dispone el fabricante.

1312 visualizaciones0 comentarios
LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
bottom of page