Municipio realiza operativo para el retiro de enseres de gran tamaño en el centro de Antofagasta
- Radio Antofagasta Online

- hace 1 hora
- 2 Min. de lectura
Además, se instalaron cuatro bateas en distintos puntos residenciales del centro, lo que permite a los vecinos deshacerse de muebles y artículos voluminosos que dificultan la limpieza del área.
Por Mario Tapia Godoy

Durante la jornada de este viernes, el municipio a través de la Dirección de Aseo, llevó a cabo un operativo especial de retiro de voluminosos en el casco histórico y sectores aledaños del centro, en respuesta a una sentida demanda de la comunidad organizada.
Edgardo Navea, coordinador de la dirección de aseo de la municipalidad, destacó la importancia de esta intervención para los vecinos del sector. “Esta es una demanda muy sentida por la junta de vecinos N°19, que comprende todo el centro, nuestro casco histórico y las calles aledañas. El llamado que hacemos es a no dejar los voluminosos en la calle, porque con ellos arman los rucos, sobre todo en calle Orella y en el bandejón central. Hoy atacamos dos cosas, que no existan enseres voluminosos que faciliten los rucos y entregar respuestas a los vecinos, tal como ha mandatado el alcalde para ir limpiando y ordenando la ciudad”, señaló.
Asimismo, para apoyar a la comunidad, se instalaron cuatro bateas en distintos puntos residenciales del centro, lo que permitió a los vecinos deshacerse de muebles y artículos de gran tamaño que dificultan la limpieza del área.
Mientras tanto, Carlos González, presidente de la Junta de Vecinos Centro Número 19, valoró el operativo y el respaldo municipal. “Excelente, felicitaciones por el tremendo apoyo que nos dio la Dirección de Aseo de la Municipalidad de Antofagasta. Se colocaron cuatro bateas en diferentes sectores residenciales del centro. Todos los vecinos pudieron sacar sus enseres de gran volumen y estamos muy satisfechos y agradecidos con el alcalde y personal de la municipalidad”, expresó.
Por su parte, Gloria Araos, presidenta del Club del Adulto Mayor de Población Centro, resaltó que esta solicitud llevaba años en espera. “Este operativo lo pedí hace dos años atrás y felizmente esta administración me contestó y lo planificamos. Estoy muy contenta con mis vecinos y doy muchas gracias al alcalde y a la municipalidad”, afirmó.
Finalmente, con estas acciones el municipio reitera su compromiso con mantener los espacios públicos limpios y ordenados e hizo un llamado a la comunidad a evitar abandonar objetos voluminosos en la vía pública para prevenir focos de insalubridad y la instalación de rucos.






























Comentarios