top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

MUNICIPIO DE ANTOFAGASTA FIRMA CONVENIO CON LA CORTE DE APELACIONES PARA PROMOVER LA CULTURA

Corte de Antofagasta suscribe convenio de cooperación con Corporación Cultural y Teatro Municipal.


Sábado, 09 de Septiembre de 2023.


El convenio suscrito busca generar una alianza entre todos los participantes con el fin de promover la cultura a través de diversas muestras artísticas, ya sea en dependencias municipales como en los edificios de los tribunales, y generar una red de difusión de dichas actividades.


Con el fin de fomentar la realización de actividades culturales en dependencias de tribunales y acercar a quienes integran el Poder Judicial en la jurisdicción a la oferta cultural que ofrece el Teatro Municipal, esta semana la Corte de Apelaciones, representada por su presidente, Jaime Rojas Mundaca y la ministra Virginia Soublette Miranda, firmaron un convenio de cooperación con el alcalde de Antofagasta, Jonathan Velásquez Ramírez, en su calidad de presidente del directorio de la Corporación Cultural de la comuna.



“Este convenio tiene como objetivo fomentar la vinculación con la comunidad del Poder Judicial a través de la cultura, y por ello hemos generado esta alianza con la Corporación Cultural, que anualmente ofrece una cartelera muy variada a pasos de tribunales. La idea es poder participar de esta agenda y también abrir nuevos espacios a la cultura en edificios públicos como la Corte de Apelaciones y el Centro de Justicias, ubicados en el casco histórico de Antofagasta”, señaló el presidente Rojas.


El acuerdo suscrito incorpora a la asociación de magistrados y magistradas de la región, representada por su presidenta, Ximena Boglio Quintana y a la asociación de notarios y conservadores, representada por el notario Gonzalo Hurtado Peralta.


Este convenio de cooperación busca generar una alianza entre todos los participantes con el fin de promover la cultura a través de diversas muestras artísticas, ya sea en dependencias municipales como en los edificios de los tribunales, y generar una red de difusión de dichas actividades.



587 visualizaciones0 comentarios

Comments


LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
Farmacia Lautaro
IG_00 (1)
57bd47b6-d6d7-438f-80b3-da808ad61e67
bottom of page