Municipio de Antofagasta controlara accesos a balnearios de la ciudad ante el aumento de contagios
top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

Municipio de Antofagasta controlara accesos a balnearios de la ciudad ante el aumento de contagios


Desde la Municipalidad de Antofagasta informaron el cierre perimetral del Balneario Municipal y el Trocadero.

Lo anterior, aseguraron, se debe “al preocupante aumento de casos en la comuna de Antofagasta y sumado a la escasa fiscalización de la autoridad sanitaria”.

El alcalde Wilson Díaz declaró que la medida se implementó hoy. “Tenemos una situación que no es menor. Estamos en una crisis. En un momento grave donde tenemos que tomar las medidas necesarias para estar en resguardo”, dijo la autoridad comunal.

“He instruido al departamento de operaciones y de Dideco que controlemos el aforo de estas playas y que solamente permitamos el ingreso controlado”, añadió Díaz.

El edil explicó que “esto significa que, desde mañana, las playas solo tendrán ingresos y egresos en la franja horaria permitida (de 7 de la mañana a 8:30), pero con un aforo máximo de 160 personas. Y nosotros como municipio nos vamos a hacer responsables de esto, ya que tendremos monitores informando y asesorando a la gente de cómo se tiene que comportar en las playas y dentro de los hexágonos”.

La Municipalidad tiene a cargo el balneario Municipal y el balneario Trocadero, pero desde el municipio buscan extender esta medida. “Queremos coordinar con la gobernación para poder controlar el acceso a playa Paraíso”.

Además, el edil señaló que ya se está trabajando para retirar la balsa la próxima semana, ya que se ha convertido en un foco directo de congestión.


Fuente soy Antofagasta

313 visualizaciones0 comentarios
LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
bottom of page