MUNICIPALIDAD RECHAZA ENTREGA DE PLAYA LA CHIMBA, NO ESTA APTA PARA LA RECEPCION.
top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

MUNICIPALIDAD RECHAZA ENTREGA DE PLAYA LA CHIMBA, NO ESTA APTA PARA LA RECEPCION.



MUNICIPALIDAD DE ANTOFAGASTA RECHAZA ENTREGA POR PARTE DEL MOP. ALCALDE INDICA QUE NO ESTA APTA AÚN.


A meses de que comience la temporada estival y con ello la visita de las familias a las playas de Antofagasta, la entrega de la playa artificial La Chimba, en el sector norte de la ciudad, sigue pendiente. Sin embargo, debido a las falencias que esta presenta en el acceso, luminarias, falta de conexión sanitaria adecuada, entre otras, impide que el municipio se haga cargo de la mantención de esa área.

Falencias en iluminación, acceso tanto vehicular como universal, inexistencia de baños y una conexión sanitaria adecuada, impide que el municipio se haga cargo de su mantención.


“Esta playa se tiene que recibir como corresponde, con un buen acceso, con buenas luminarias, aquí no hay agua potable, aquí no hay baños”, manifestó el Alcalde Jonathan Velásquez Ramírez, durante un recorrido que realizó por la playa, la mañana de este lunes junto al Director de Obras Portuarias, Alfredo Hernández y el seremi de Obras Públicas, Patricio Labbé.


“Para poder ser recibida y hacer uso de esa playa para la época estival, se requiere infraestructura que hoy día no tiene el proyecto”, indicó el Director (s) Secoplan Claudio Quiquincha.


El acceso es una de las principales problemáticas, ya que, para llegar a la playa tanto en vehículo como a píe es “intransitable”, indicó el alcalde, agregando que “las personas que andan a píe, o adultos mayores no pueden llegar a este sector”.

El regado de las áreas verdes es otro punto, ya que, “este proyecto, si bien está hecho su paisajismo, tiene estanques de agua que tienen que ser llenados a través de camiones, por no existir una conexión sanitaria adecuada y para eso, el camino que hoy se está usando, es un camino que pasa por el interior de un terreno que nosotros tenemos que cerrar”, aseguró Quiquincha.

Otro punto es la iluminación del sector, debido a que esta no cumple con la totalidad del espacio, dejando puntos oscuros tanto en las áreas verdes, como también en la playa. “Por lo tanto he hecho algunas observaciones y que esto quede pendiente, para que la playa cuando esté lista y como corresponde, sea entregada”, explicó la máxima autoridad comunal.

En ese sentido el Director (s) Secoplan, Claudio Quiquincha, señaló que, “vamos a hacer un informe con la minuta de cuáles son las observaciones y deficiencias que tiene este proyecto, para que el Ministerio de Obras Públicas pueda ir subsanando esto y entregue esta playa”.


fuente: IMA.

117 visualizaciones0 comentarios
LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
bottom of page