top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

MUERE TRABAJADOR DE 31 AÑOS EN PIQUE 2 DE MINA ABUNDANCIA EN LA COMUNA DE TALTAL

El cuerpo de la persona habría sido encontrado por los mismos trabajadores, Sernageomin hoy publicó en su red social el lamentable hecho.


Taltal, 20 de Febrero de 2023.




Esta mañana Sernageomin dio la noticia del lamentable hecho ocurrido hoy a través de su red social.


" Lamentamos informar de accidente fatal en mina Abundancia Pique 2, en la comuna de

Taltal. Profesionales de la Dirección Regional de Sernageomin

Antofagasta se dirigen al lugar para iniciar las investigaciones. Enviamos a la familia del trabajador todo nuestro apoyo."


Según datos preliminares, fueron los mismos trabajadores de la faena quienes encontraron el cuerpo sin vida de uno de sus compañeros en la mañana de este lunes 20 de febrero.


Desde la entidad indicaron que profesionales de la Dirección Regional de Sernageomin de Antofagasta se encuentran en el lugar para iniciar las investigaciones.


El fiscal Ricardo Castro confirmó el hecho y dispuso que el Laboratorio de Criminalística de Carabineros fuese a la zona para los peritajes.


Esto se suma a los trabajos que realiza Sernageomin para establecer en detalle cómo se produjo la muerte de este trabajador.


Por su parte Seremi de Minería realizó una declaración y comentó que la víctima se había ausentado por unos minutos de sus compañeros en el terreno. Al ver que no regresaba pronto sus compañeros deciden buscarlo, fue entonces cuando encontraron su cuerpo.




Antes del cierre de esta nota, es enviada más información desde Seremi de Minería, en la cuál indican que el trabajador que se desempeñaba en traslado de marina con carretilla para alimentar balde de extracción, despacha balde con mineral y posteriormente se pierde contacto con él.


Compañeros al ver que no regresa, inician la búsqueda y deciden bajar por el pique 130 metros más desde el punto de producción.


Al acercarse al fondo del pique, visualizan el cuerpo del trabajados sin signos vitales.


Las iniciales de la persona fallecida son B.M.U.

Cargo : Marino

Edad 31 años

Nacionalidad Boliviana


2535 visualizaciones0 comentarios

Comments


LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
Farmacia Lautaro
IG_00 (1)
57bd47b6-d6d7-438f-80b3-da808ad61e67
bottom of page