top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

MISIONES COMERCIALES Y DIVERSAS FERIAS INTERNACIONALES SON EL OBJETIVO REGIONAL DE ESTE 2° SEMESTRE

Serán al menos seis las oportunidades para que empresarios regionales, puedan posicionar sus negocios a nivel internacional de la mano de ProChile Antofagasta.



Diversas misiones comerciales para este segundo semestre del 2023 son las que tiene considerada en su calendario la dirección regional de ProChile Antofagasta. Actividades organizadas para la promoción internacional en el apoyo que realiza la institución para pequeñas y medianas empresas regionales.


La gran mayoría de las misiones son financiadas con recursos del Fondo de Innovación y Competitividad (FIC) del Gobierno Regional de Antofagasta e incluyen internacionalización de productos y servicios en Perú, Ecuador, Bolivia, México y Australia.


La directora regional de ProChile Antofagasta, Marcia Rojas Ponce, cuenta que “estas actividades vienen en directo beneficio y apoyo de todas las micro, pequeñas y medianas empresas de la región, para tener una mayor proyección en los mercados internacionales este segundo semestre, especialmente para aquellos que ofrecen bienes y servicios a la industria minera y que desean demostrar la experiencia y la innovación tecnológica de la región en la aplicación de soluciones en yacimientos e iniciativas industriales a nivel mundial”.



Entre las actividades más destacadas, se cuenta la participación de ProChile Antofagasta participará en el segundo Encuentro Regional de Emprendimiento e Innovación, EtMday que se realizará este 26 y 27 de julio.

Además, habrá una misión comercial a Bolivia entre el 14 y el 17 de agosto, para luego estar presente en la feria para proveedores de bienes y servicios para la minería PERUMIN 36 que se realizará entre el 25 y 29 de septiembre.


Se suma a lo anterior, la participación regional en el Congreso Minero de Acapulco, México, entre el 23 y 27 de octubre; para pasar directamente a directamente a Australia donde se desarrollará la International Mining and Resources Conference, IMARC 2023.


En la parte final de este segundo semestre la Región de Antofagasta participará a través de la compañía AtacamaScope en el Global X que es la nueva plataforma de servicios de ProChile que busca acelerar el proceso de expansión de empresas innovadoras chilenas a Europa para aumentar la oferta exportadora de alto valor agregado y potenciar la diversificación de mercados, esta se realizará desde el 1 de agosto hasta el 31 de diciembre.


Todas estas participaciones y actividades organizadas en ProChile Antofagasta son generadas para fomentar la exportación de bienes y servicios de las pequeñas y medianas empresas regionales, diversificando la canasta exportadora y generando nuevas estrategias de negocios en los mercados que así lo solicitan, porque cuando un beneficiario de la institución exporta, es Chile exportando.





35 visualizaciones0 comentarios

Comments


LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
Farmacia Lautaro
IG_00 (1)
57bd47b6-d6d7-438f-80b3-da808ad61e67
bottom of page