top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

MINVU ENTREGA VIVIENDAS EN LA COMUNA DE MEJILLONES.

220 familias recibieron las llaves de sus viviendas en el Proyecto Habitacional Los Chañares, departamentos que cuentan con una superficie de 60 m2.




Un conjunto habitacional que reúne un total de 220 unidades de viviendas y que cuenta con equipamiento de alto estándar como locales comerciales, juegos infantiles, multicancha y punto verde, entre los principales, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, concretó la entrega de conjunto habitacional Los Chañares en la comuna de Mejillones.


Las viviendas emplazadas en una superficie de 15.398,90 m², permite que un total de 220 familias integrantes de 3 comités, puedan concretar el sueño de la casa propia, las que se mostraron agradecidas por el trabajo desarrollado, tal como lo indicó Karla Manques, integrante del Comité́ de Administración y beneficiaria, “contenta, por el proceso, el proceso a pesar de que fue muy largo, nos pilló estallido social, pandemia, pero aquí estamos, fue larga la espera pero por fin podemos contar con nuestra casa propia, yo creo que al igual que las 219 familias, que hoy se encuentran visitando sus departamentos.

Para el alcalde Marcelino Carvajal, esta entrega permite ir disminuyendo el déficit habitacional de la comuna, a pesar de que aún falta mucho trabajo por realizar, "logramos sacarle una sonrisa por esta vez, a 220 familias, un sueño en el que a veces perdieron hasta la esperanza, me lo manifiestan, pensé que nuca tendría mi casa. Se demoró, hubo voluntad política para salvar los problemas, se buscó recursos en el Gobierno Regional, nuca paró el Serviu de trabajar, la empresa tampoco nunca nos abandonó y cada vez se ven mejorados los departamentos, cada vez crecen en metros y eso es calidad de vida. Aquí van a vivir más de 1.000 personas, en este espacio que van a tener que convivir y lo único que le pedimos es que lo cuiden"

Para el Ministerio de Vivienda, esta entrega refleja el compromiso del Gobierno del Presidente Gabriel Boric, el que tiene como meta la entrega de 17.400 en la Región, llegando en la actualidad a 2.703 viviendas terminadas en la región, detalles entregados por Hernan Rodríguez, Seremi de Vivienda. "primero manifestar mi alegria por todos los vecinos que recibieron sus viviendas, 220 familias, y obviamente desde la perspectiva del Ministerio, de la perspectiva del mandato que nosotros tenemos de avanzar rápidamente en el Plan de Emergencia Habitacional, yo creo que es un pequeño avance. Nosotros como Ministerio, estamos encomendados en esa tare, es una de las tareas más importante que tenemos, ya que tenemos que responder a la necesidad de miles de familias en Chile, no solamente responderle al imperativo del plan de emergencia, si no que este es el contenido, no son solo viviendas, son familia a las cuales nosotros tenemos que responderles y en eso esperamos está haciéndolo, que las familias lo reconozcan , lo reconocen con su alegría hoy día, y aspiramos a seguir trabajando para construir y contribuir a la meta puesta por el Presidente Boric".


ESPACIOS COMUNES

Los departamentos tendrán una superficie de 60.00 mt2, comedor, baño, cocina, logia y de dos a tres dormitorios, distribuidos en 9 torres de 5 pisos y 4 por piso.


Además, contarán con el siguiente equipamiento: locales comerciales, sala de basura, conserjería, bicicleteros estacionamientos, juegos infantiles, bancas, sombreaderos, multicancha, punto verde, superficie de áreas verdes, considerando un diseño de acuerdo con las características climáticas de la zona, así como la realidad de stress hídrico de la región y, salas de basura y salas de bomba (sistema de impulsión de agua potable)

243 visualizaciones0 comentarios

Comments


LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
Farmacia Lautaro
IG_00 (1)
57bd47b6-d6d7-438f-80b3-da808ad61e67
bottom of page