MINISTERIO DE SALUD ESTABLECE EL USO OBLIGATORIO DE MASCARILLAS EN SERVICIOS DE URGENCIA PÚBLICOS Y PRIVADOS.
top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

MINISTERIO DE SALUD ESTABLECE EL USO OBLIGATORIO DE MASCARILLAS EN SERVICIOS DE URGENCIA PÚBLICOS Y PRIVADOS.

El Ministerio de Salud de Chile ha decretado el uso obligatorio de mascarillas en todos los servicios de urgencia, tanto públicos como privados, a partir del 1 de abril.


A partir del 1 de abril, el Ministerio de Salud de Chile ha decretado la obligatoriedad del uso de mascarillas en todos los servicios de urgencia, tanto públicos como privados. Esta medida se implementa como respuesta al incremento de los virus respiratorios que se observa tradicionalmente durante esta época del año.


La ministra de Salud, Ximena Aguilera, anunció esta disposición como parte del protocolo vigente durante la actual alerta sanitaria, declarada recientemente debido al aumento de casos de virus, en particular el virus sincicial, que ha impactado en nuestro país.


Aguilera destacó que esta medida ya fue adoptada el año pasado como precaución, y que la experiencia obtenida ha sido valiosa para enfrentar el presente escenario. Según la ministra, la aplicación de esta medida en 2023 permitió al país estar en una posición más favorable al enfrentar el brusco aumento de casos del virus sincicial.


Además, la secretaria de Estado enfatizó que se recomienda el uso de mascarillas a todas aquellas personas que presenten síntomas respiratorios, como una medida adicional para prevenir la propagación de enfermedades.


Es importante señalar que la alerta sanitaria estará vigente desde el 1 de abril hasta el 31 de septiembre. Sin embargo, se ha dejado abierta la posibilidad de levantar esta medida antes, en caso de que la situación epidemiológica así lo requiera.


El Ministerio de Salud reitera la importancia de cumplir con estas medidas preventivas para proteger la salud de la población y evitar la propagación de enfermedades respiratorias durante esta temporada.

1241 visualizaciones0 comentarios
LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
bottom of page