Mineduc dio a conocer que estudiantes perderán el 88% de su aprendizaje
top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

Mineduc dio a conocer que estudiantes perderán el 88% de su aprendizaje


Está jornada el Ministerio de Educación en conjunto con el Banco Mundial dieron a conocer los resultados del estudio "Impacto del Covid-19 en los resultados de aprendizaje y escolaridad en Chile".


En el analisis se presentan dos escenarios en marco de la duración de las actividades a distancia de clases remotas.


Una de ellas corresponde a las consecuencias del virus si dura seis meses (que responde a la situación actual); y otra si dura por 10 meses, que significa todo el año escolar.


En cuanto al resultado el ministro de la cartera, Raúl Figueroa, señaló que "en el escenario en que durante todo el año escolar se lleva a cabo el método de aprendizaje sobre la base de un mecanismo a distancia, los estudiantes de nuestro país podrían perder en promedio un 88 por ciento del aprendizaje en un año".


"En el caso de los estudiantes más vulnerables esto podría llegar a un 95 por ciento; mientras los estudiantes de mayor recurso podrían perder alrededor de un 64 por ciento", añadió.


Por su parte, el presidente del Colegio de Profesores aseveró que el Mineduc debe apoyar el trabajo a distancia en vez de forzar a las clases presenciales.


Fuente Soy Antofagasta

101 visualizaciones0 comentarios
LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
bottom of page