MILLONARIO ROBO EN MINERA GUANACO, SE LLEVARON ONZAS DE ORO AVALUADAS EN MÁS DE 700 MILLONES
top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

MILLONARIO ROBO EN MINERA GUANACO, SE LLEVARON ONZAS DE ORO AVALUADAS EN MÁS DE 700 MILLONES

Un nuevo robo a Empresas Mineras de la Región, ésta vez, se llevaron onzas de oro que fueron avaluadas en más de 700 millones en la Minera ubicada en Taltal , los sujetos se dan a la fuga en 4 camionetas.


Jueves, 11 de Agosto de 2022.




Un llamado al 133 Fono de Emergencias Policiales alerta a Carabineros de la 1ª Comisaría de Taltal sobre un robo de violencia ocurrido al interior de una empresa minera ubicada a la altura del kilómetro 1198 de la ruta 5 Norte.


De acuerdo a los antecedentes de Carabineros de Taltal e información entregada por medio de prensa La Radio, 6 desconocidos movilizados en camionetas intimidan al personal de seguridad, y uno de ellos resulta con lesiones leves, esto habría sido dentro de la refinería.


Los antisociales habrían sustraído onzas de oro en la planta de refinería avaluada en más de 700 millones de pesos. Luego de esto los sujetos se fueron en las camionetas dándose a la fuga en donde se les perdió el rastro.


Fiscal de turno dispone concurrencia de Carabineros del Labocar y OS9 de Carabineros con el fin de establecer la dinámica y responsables del hecho.


Cabe destacar que unas horas antes Carabineros del Retén Alemania, dependiente de la 1ª Comisaría de Taltal, había concurrido a la empresa en el marco de los patrullajes que realiza diariamente en los 238 kilómetros de la Ruta 5 Norte que tienen bajo su jurisdicción.


Palabras del Comandante Francisco Franzani Subprefecto de Los Servicio de la Prefectura de Antofagasta:






Aún así se produce un nuevo robo a Empresas de la Minería en la Región, cabe señalar que la autoridad que visitó hace pocas semanas la ciudad de Antofagasta, se le preguntó por la seguridad en las Mineras por reiterados robos.


La Ministra Siches en ese momento comentó que la seguridad debe ser en conjunto, es decir, el estado entrega recursos para estas acciones de vigilancia pero a su vez las Empresas deben tomar más medidas de seguridad y evitar estos robos.



2016 visualizaciones0 comentarios
LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
bottom of page