“MI PRIORIDAD ES LA SEGURIDAD PARA ANTOFAGASTA” ALCALDE A MINISTRA DEL INTERIOR POR ALZA DE DELITOS
top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

“MI PRIORIDAD ES LA SEGURIDAD PARA ANTOFAGASTA” ALCALDE A MINISTRA DEL INTERIOR POR ALZA DE DELITOS

Alcalde hace resaltar sus prioridades a Ministra Siches por el elevado nivel de delincuencia en la Comuna de Antofagasta.


Antofagasta, 21 de Julio de 2022.



Con la visita de la Ministra del Interior, Izkia Siches, este jueves se conformó una mesa regional de seguridad, instancia en la cual el Alcalde Jonathan Velásquez y sus pares de la Región de Antofagasta, pudieron plantear sus problemáticas comunales.

“Abordamos temas de seguridad que son importantes. Los delitos de alta peligrosidad han aumentado, por lo tanto abordamos esos temas, como el comercio ambulante, tráfico y otras problemáticas que día a día me manifiesta la comunidad”, expresó la máxima autoridad comunal.

Según datos del sistema estadístico STOP de Carabineros de Chile, al mes de julio del 2022, se observa un aumento de un 70% de los Casos de Delitos de Mayor Connotación Social (+2.944 casos) en comparación al año anterior en la comuna de Antofagasta.

Para enfrentar esta problemática, la Ministra Siches anunció una inversión de 2 mil 500 millones “para poder fortalecer las capacidades tanto de Carabineros, Directemar, Ministerio Público y la Policía de Investigaciones, dotando tecnologías y capacidades que nos permitan enfrentar el crimen organizado y nuevas capacidades delictuales que se han demostrado en la región”.

A su vez el Alcalde Velásquez, solicitó mayor apoyo gubernamental en el resguardo de puntos críticos de la comuna, como es el Paseo Matta, arteria que es utilizada por comerciantes ambulantes irregulares y que actualmente es un foco para la comisión de delitos. Cabe mencionar que el municipio realiza constantes operativos de recuperación de espacios públicos.

CORPORACIÓN DE SEGURIDAD Paralelamente, la Municipalidad de Antofagasta, está realizando un proceso de transformación de las estrategias en materia de Seguridad Pública, por lo que se está trabajando en la creación de una “Corporación de Seguridad Ciudadana Municipal” con el objetivo de incrementar los recursos humanos, tecnológicos y materiales municipales que permita un encadenamiento eficiente, eficaz y sostenible en Seguridad Pública y Ciudadana.


301 visualizaciones0 comentarios
LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
bottom of page