MACROCAMPAMENTO BALMACEDA FUE AFECTADO POR ROTURA DE MATRIZ EN SUS CERCANÍAS
top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

MACROCAMPAMENTO BALMACEDA FUE AFECTADO POR ROTURA DE MATRIZ EN SUS CERCANÍAS

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Regional del SENAPRED Antofagasta, se realizaban trabajos de remediación en cercanías del Macrocampamento Balmaceda, en la comuna de Antofagasta cuando ocurrió la rotura de una matriz.


Lunes, 29 de Mayo de 2023.




Durante la tarde de hoy y cuando se realizaban trabajos de mejoramiento en redes de aguas situados en inmediaciones del macrocampamento Balmaceda se produjo una rotura de matriz de agua potable.


Según informe de Senapred indica que " De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Regional del SENAPRED Antofagasta, en relación con los trabajos de remediación realizados en cercanías del Macrocampamento Balmaceda, en la comuna de Antofagasta, se informa que se ha roto la matriz de agua potable entre las calles Juan Gutemberg, Mateo de Toro y Zambrano y Romilio Concha. A raíz de lo anterior, se reportan 05 personas damnificadas, 01 vivienda con daño mayor y 03 con daño menor. Cabe señalar, que los damnificados serán reubicados por la empresa sanitaria Aguas Antofagasta.


En función de lo anterior, la Dirección Regional del SENAPRED Antofagasta, mantiene la Emergencia para la comuna de Antofagasta por alteración de servicios básicos, que se encuentra vigente desde el 25 de mayo y hasta que las condiciones así lo ameriten.

Trabajan en este evento personal municipal, empresa sanitaria Aguas Antofagasta, Carabineros y Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS).


Esta proceso ya había sido informado con anterioridad por autoridades para realizar respectivos resguardos según informe del 2023-05-25 19:31:00 que señalaba lo siguiente:


"La información proporcionada por la empresa de obras sanitarias Aguas Antofagasta, se prevé la ocurrencia de un aluvión mecánico por el colapso de la matriz y sistema de alimentación de agua potable, en el sector ubicado entre las calles Santa Rosa de Huara, Juan Glasinovic, Juan Ferraro y Matero de Toro y Zambrano. Cabe señalar, que la empresa Aguas Antofagasta señaló la necesidad de realizar obras de mitigación y corte inmediato del suministro de agua potable en el sector, para poder evitar dicho colapso. En función de estos antecedentes, se estableció una Mesa Técnica con la participación de distintas autoridades para poder atender la emergencia que afecta directamente a 2.000 familias del Macrocampamento Balmaceda. Actualmente, se trabaja en soluciones que permitan la desocupación, movilidad y reubicación de las familias directamente comprometidas en el sector de las obras de mitigación y reparación; además de proporcionar el abastecimiento de agua potable y de uso doméstico necesaria para la comunidad. En consideración de estos antecedentes, y en coordinación con la Delegación Presidencial Regional de Antofagasta, la Dirección Regional del SENAPRED declara Emergencia por alteración se servicios básicos, para la comuna de Antofagasta, vigente desde hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten."

477 visualizaciones0 comentarios
LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
bottom of page