La selección nacional cayó por 71-0 en la tercera fecha del mundial de rugby.
Este sábado, los cóndores diputaron su tercer partido del grupo D, frente a su similar de Inglaterra. El combinado nacional buscaba ganar su primer partido tras dos derrotas en sus primeros dos encuentros, mientras que los ingleses iban en busca de su tercera victoria consecutiva que les otorgara el liderato del grupo.
El encuentro comenzó parejo para ambos combinados, Chile supo aguantar la embestida inglesa en los primeros minutos y generó ocasiones de peligro que pudieron abrir el marcador. Sin embargo, la resistencia de los cóndores duró hasta los 20 minutos, ya que Arundell marcó el primer "try" para los europeos.
Los Chilenos acusaron el golpe y no pudieron reponerse frente a una Inglaterra, que aprovechó su buen momento y se fue con una ventaja de 31-0 al descanso.
Los Cóndores abatidos por el ritmo de la potencia Europea, sucumbieron en el segundo tiempo y no pudieron marcar ningún punto, terminando el encuentro en derrota por 71-0, acabando sin chances de poder clasificar a la siguiente ronda a falta de un encuentro.
Tras esta derrota, el equipo de Pablo Lemoine llegará a la última fecha con la posibilidad de conseguir su primera victoria en un mundial frente a Los Pumas, que a pesar de estar matemáticamente eliminados, buscarán seguir haciendo historia en el Rugby Chileno.
Comments