Las medidas sanitarias que tendrán en Antofagasta los balnearios durante este verano.
top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

Las medidas sanitarias que tendrán en Antofagasta los balnearios durante este verano.


Hoy se dio por iniciada la temporada de playas en contexto de pandemia con la presentación de demarcaciones que se instalarán en algunos balnearios de Antofagasta a fin de resguardar el distanciamiento físico entre los bañistas y de esta forma prevenir la propagación del virus entre los veraneantes.


El alcalde de Antofagasta y quien lideró esta instancia, Wilson Díaz explicó que el autocuidado es fundamental para disfrutar de los espacios públicos y para ello el municipio está entregando todas las herramientas para apoyar esa conducta entre los ciudadanos.


Asimismo, detalló que las medidas fueron adoptadas no sólo en el balneario municipal sino también en playa Trocadero.


Medidas sanitarias


Sobre las medidas, la autoridad comunal puntualizó que la idea es respetar el aforo permitido por las estructuras instaladas en la arena. “(…) tenemos que estar a un metro de distancia y entre cada hexágono hay 5 metros de distancia (…)”.


“También vamos a tener tres salvavidas en total por playas, vamos a hermosear estas playas, vamos a practicar pruebas de PCR. Más adelante tendremos un equipo que va estar encargado de informar, monitores que van a estar asesorando, vamos a desplegar todo lo que se requiera para proteger a nuestra ciudadanía”, agregó Díaz.


En detalle, el servicio de salvavidas estará disponible de lunes a domingo de 11:00 a 23:00 horas para garantizar la seguridad en los baños nocturnos y cada dos horas se realizará en los balnearios de la ciudad con información relativa al autocuidado.


Cabe destacar que, las playas de la comuna están certificadas como balnearios “cardío protegidas” debido a la capacitación de personal técnico y la disposición de equipos DEA (desfibrilador externo automático) y la instalación de lavamanos para que los vecinos puedan realizar esta acción periódicamente durante su visita.

Temporada de playas

La ‘Temporada de Playas 2020-2021’, se extenderá hasta el próximo 15 de marzo a lo largo de todo el país y de manera especial contaremos con recomendaciones para que el acceso sea seguro y así disminuir los riesgos de contagio por Covid-19.


Fuente soy Antofagasta


185 visualizaciones0 comentarios
LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
bottom of page